Home » Decoración » Cómo usar las franjas para decorar ambientes

La tendencia de las franjas que está invadiendo al mundo del diseño no tiene que ver con paredes llamativas ni colores vibrantes. Por el contrario, se trata de utilizar tonos armoniosos para crear una suave acumulación gradual de color que ayudará a lograr que cualquier espacio parezca instantáneamente más grande y luminoso. La clave es elegir colores contiguos en el círculo cromático, como los tonos naranjas rosáceos y morados jugosos o rosas oscuros, huesos semi-mate y cafés con leche cálidos.

Para lograr un aspecto suave y delicado, aplicá el color en franjas del mismo tamaño. Si pensás en marcar tendencia, intentá pintar franjas de diferentes anchos o colocar franjas pequeñas de color sobre las franjas más grandes. También podés usar las franjas para lograr un efecto visual: con franjas verticales el techo parecerá más alto, mientras que las franjas horizontales permitirán que el ambiente luzca más ancho. No te olvides de dejar secar muy bien la pintura entre cada raya de color para lograr bordes prolijos y definidos.

Sabemos que la elección del color provoca cierta incertidumbre. Es por ello que se trabaja en el desarrollo de herramientas que generen confianza en los consumidores al momento de seleccionar los tonos a aplicar en los espacios deseados. Recientemente se presentó Alba Visualizer, la primera aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios dar color a sus paredes y ver el resultado en tiempo real, a medida que avanzan sobre sus habitaciones, antes de aplicar una sola gota de pintura. Con un innovador uso de esta tecnología, los usuarios podrán ver exactamente cómo cientos de tonos reales de pintura quedarían en su propia habitación. La aplicación puede distinguir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y equipamiento y, hábilmente, pintar alrededor de ellos en tiempo real. Además podrá crear fácilmente áreas de diferentes colores dentro de una misma pared y ver de primera mano cómo los diferentes matices trabajan juntos. Se puede descargar gratuitamente en Apple Store y en Google Play haciendo.

como usar las franjas para decorar ambientes

Pasos a tomar en cuenta:

  • Elegí un tono para pintar tu pared. Pintá dos capas y dejá secar.
  • Cortá un cordón que tenga la misma longitud que el tramo desde la parte superior a la inferior de la pared (o hasta el zócalo). Pegá cinta de enmascarar azul en ambos extremos del cordón. Adherí uno de los extremos con cinta de enmascarar a la parte superior de la pared y dejá que el cordón cuelgue para adherir el otro extremo a la parte inferior de la pared. Así vas a poder crear una línea vertical exacta.
  • Pegá cinta de enmascarar de baja adherencia (azul) a ambos lados de la línea vertical.
  • Retirá el cordón y pintá la línea delgada que quedó marcada entre los dos largos de cinta de enmascarar. Cargá el pincel con poca cantidad de pintura y aplicá más cuando lo necesites; de esta forma, evitarás que la pintura se filtre debajo de la cinta de enmascarar.
  • Cuando la pintura aún está un poco húmeda, retirá la cinta de enmascarar. Este truco inteligente evitará que la cinta de enmascarar despegue la última capa de pintura.
  • Para completar el estilo, repetí el paso 2 para crear tantas rayas como quieras. Te recomendamos que dejes espacios de 20 cm de ancho entre las rayas; esto ayudará a crear un efecto uniforme y sofisticado de rayas.
SHARE WITH FRIENDS: