Home » Moda » Cómo usar la bomber jacket

La bomber jacket vuelve cada cierto tiempo, ya sea para looks masculinos o femeninos, ya que se ha convertido en una prenda de ropa que ha traspasado las fronteras del mundo de la moda y ha sido vista sobre las pasarelas más famosas del mundo. Lo cierto es que este tipo de chaqueta es principalmente masculina, pero se luce mucho en las mujeres y todas las casas de moda suelen reinventarlas para estilismos chic y femeninos.

Son muy versátiles, pueden ser combinadas con otras prendas y podemos encontrarlas en una gran cantidad de colores, materiales y detalles. El estampado floral, el cuero y las cuadrículas serán lo último para esta próxima temporada fría.El material con el que está hecha este tipo de chaqueta puede ser de nylon o cuero, principalmente, aunque actualmente también se confeccionan en otros materiales. Saltó a la moda urbana y al street style en los años 50, gracias a películas y actores como James Dean y Marlon Brando.

cómo usar la bomber jacket

Sólo una década después fueron las mujeres las que se atrevieron a ponérselas con minifaldas, siendo su siguiente boom en los años 80, donde se vistieron de cuero y con aplicaciones metálicas muy unidas al movimiento punk, aunque luego fue una prenda que se extendió a muchos estilos. En la actualidad podemos encontrarla con miles de estampados, diseños, tejidos y colores.

cómo usar la bomber jacket_3

Cazadora Harrington: ideal en un primer momento para combinar con modelos para jugar al golf, está confeccionada en tejidos cómodos, como puede ser el algodón, el poliéster o la lana y se caracterizan por el forro interior que llevan, decorado con cuadros o el clásico tartán escocés. Con bolsillos laterales bastante grandes, también destacan porque no llevan costuras en la zona de los hombros, por lo que son más cómodas y dan más libertad de movimientos.Elvis Presley la hizo tan famosa que sigue utilizándose en la actualidad ya que sirve para combinar con prendas más clásicas.

Chaqueta Bomber: el modelo propiamente dicho de esta chaqueta es de cuero o nylon. El ejército británico de la II Guerra Mundial fue quien la puso de moda. Sus principales características son los elásticos tanto en la zona de la cintura como en los puños, cerrándose con una cremallera metálica y sin cuellos, es decir, con la parte superior redonda.

cómo usar la bomber jacket_4cómo usar la bomber jacket_2

La chaqueta bomber es una prenda principalmente casual e informal, así que es ideal para looks deportivos, desenfadados y de día a día. Claramente, no conviene combinarla con ropa de vestir elegante, sino que es mejor llevarla con jeans , prendas de cuero o pantalones sport o incluso minifaldas.

cómo usar la bomber jacket_3 (2)

Tiene que quedar por encima de las caderas o a ras de las mismas, una vez que esté cerrada, así que al probarla debemos tener esto en cuenta, porque queda realmente mal cuando se sube demasiado y queda por encima del ombligo. No hay que elegir modelos que sean demasiado grande, para que cuando la llevemos abierta, no nos quede demasiado larga. También hay que tener en cuenta que al ser un diseño que lleva elásticos en las mangas, tiene que encajar perfectamente en los brazos, es decir, que finalice a la altura de las muñecas y que no sobrepase ni se quede más corto.

SHARE WITH FRIENDS: