Home » Moda » Cómo se combinan los abrigos de pieles ecológicas que están de moda

Las chaquetas, los tapados o las camperas de pieles sintéticas han sido un must la temporada pasada y lo seguirán siendo este año también.

La tendencia es incorporar pieles ecológicas. La propuesta de la temporada para combatir el frío incluye desde maxitapados y tapados a la rodilla hasta chaquetas cortas y entalladas, parkas y camperas de estilo deportivo. Los detalles en piel ecológica también suman y aparecen en cuellos, puños, ruedos y capuchas. Se le da mucho protagonismo al animal print (leopardo, pitón y visón) y los colores entran en escena cada vez con más fuerza. El secreto a la hora de invertir en un abrigo es que sea válido para diversas ocasiones. Una chaqueta de piel simil visón vale con un jean y un tejido para el week end, con una falda lápiz y una camisa blanca para la oficina y con un legging de paillettes y una blusa de encaje para la noche. También se puede invertir en una parka de gabardina con capucha o puños de piel por su condición de todoterreno.
Los complementos su suman a la tendencia: las botas de pelo y las carteras de piel eco son cada vez más populares. Moda + conciencia.

cómo se combinan los abrigos de pieles ecológicas (2)como se combinan los abrigos de pieles ecologicas

Los tapados de piel siempre estuvieron de moda. Ahora con las pieles sintéticas todas las mujeres pueden tener el suyo y es una inversión segura ya que reaparece todos los inviernos. La mayor ventaja de las pieles sintéticas es que, además de abrigarnos, agregan un toque de glamour a nuestro look cotidiano. Un abrigo de este material queda perfecto tanto con jeans y remera blanca como con un atuendo más de fiesta. Sin embargo, antes de decidirse a conseguir el que querramos, hay ciertas cuestiones a tomar en cuenta.

cómo se combinan los abrigos de pieles ecológicas

Si sólo se tiene un tapado de piel, éste debe ser de corte clásico, ni muy corto ni muy largo; pero combinando tres tipos de piel distintas para hacerlo único. Los modelos en animal print son un éxito absoluto. Son fáciles de combinar con un jean y una remera estampada para el día o con un vestido largo de gasa estampada para la noche. Estampa sobre estampa es tendencia. Para que los abrigos sobrevivan varias puestas, la clave está en comprar prendas de calidad. El truco para reconocer si la símil piel es de calidad está en el tacto. El abrigo debe ser súper suave y aparte estar bien confeccionado. Otro punto importante es el tramado. Siempre debe imitar los colores y diseños de la naturaleza.

como se combinan abrigos de pieles ecológicascomo se combinan abrigos de pieles ecológicas_5como se combinan abrigos de pieles ecologicas_4

En general, vemos la piel sintética en prendas como chalecos, boleros y abrigos, pero también hay prendas que incorporan la piel en una parte y no en su totalidad. Estas últimas que son ideales para quienes no se animan a incursionar del todo en esta tendencia. En esta temporada se ve en capuchas, por ejemplo, en parkas, así como en solapas y en tiras verticales dentro de chalecos. Las pieles pueden ser lisas (en tonos neutros así como en otras variantes más llamativas) o estampadas. Los estampados dan menos versatilidad a este tipo de prenda así que si queremos una inversión más durable, lo más aconsejable es centrarse en tonos lisos y neutros, que podemos combinar para distintos momentos del día.

como se combinan abrigos de pieles ecológicas

Para el ámbito laboral, podemos combinar un chaleco de piel con una falda tubo, una camisa y zapatos cerrados mientras que para nuestro tiempo libre, podemos animarnos a una polera básica, jeans o pantalones skinny y chatitas o tacos. Los accesorios no son ajenos a esta tendencia. Observamos apliques de piel en calzado (más y menos formal), carteras y sombreros. Si tenemos prendas clásicas, atemporales, una manera de lograr un look vigente y canchero es mediante los accesorios con piel, que permiten pasar de clásico a chic, incorporando este elemento de tendencia. Además, tenemos que tener en cuenta que hay modelos de más grosor y volumen que dan la sensación visual de agrandar la parte del cuerpo que cubren. Para evitar este efecto, es mejor animarse a los chalecos y no a los abrigos con mangas de piel, porque el chaleco estiliza más visualmente.

como se combinan abrigos de pieles cológicas_6

Los boleros y detalles en la zona superior de una prenda son ideales para mujeres de hombros estrechos y caderas más anchas. Si una mujer de hombros anchos y caderas angostas deseara incorporar esta tendencia, lo más sentador será que opte por un chaleco en un tono más oscuro en comparación con la prenda inferior que use.

Otro factor a tener en cuenta son las proporciones. Si nuestras piernas son cortas, no nos servirá un abrigo o un chaleco muy largo, ya que dará la sensación de que las piernas son más cortas aún. Si, por el contrario, tenemos un torso corto, serán muy sentadoras estas alternativas porque generarán más armonía y equilibrio entre piernas y torso.

ALLO MARTINEZ, ZARA, PRÜNE, COMPLOT, ONA SAEZ, OSSIRA, LAS PEPAS, KOSIUKO, PEUQUE, MUAA! son alguas de las marcas locales que siguen apostando a innovar diferentes tipos de abrigos con ecopieles o pieles sintéticas.

como se combinan los abrigos de pieles ecológicas

MUAA! se compone de tres líneas: Black & White, Grunge y Fantastic Dream, más las clásicas College, Noche y Denim. Scuba, matelaseado, redes y tules son algunos de los géneros protagonistas, mientras que las camperas estilo motoquero, los abrigos con pieles sintéticas y los sweaters rasgados con intarsias asoman como las prendas must de la temporada. Remeras con estampas símil mano alzada y pantalones conroturas siguen siendo tendencia. En materia de colores, se imponen el azul, el rojo y los tradicionales blanco y negro.

Entre las tendencias que propone PEUQUE para esta temporada se destacan los lavados con aspecto vintage, procesos de engomado, cortes girlfriend para las más trendy, apliques de parches, roturas y cepillados artesanales, entre otros.El denim no sólo se hace presente en jeans sino también en una amplia línea de camisas y camperas, proponiendo así el look double denim. El must have de esta temporada es el jardinero skinny, que se renueva con un género elastizado y delineando para realzar la figura femenina.

KOSIUKO presentó un lookbook variado pero con gran predominio de negro. Estilo rocker en su mayoría, presentó leggings combinadas entre cuero y laycra, lisas y estampadas. Casi todas  con cierres muy cancheros. El animal print se presenta en polleras, pantalones, remeras y sacos, que junto a la línea de vestidos cortos de noche brinda un sinfín de lookks nocturnos muy chic.

como se combinan los abrigos de pieles sintéticas o ecológicas

SHARE WITH FRIENDS: