Home » Belleza y Salud » ¿Como son los tratamientos de belleza a base de coco?

El coco es la fruta del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Crece en los climas tropicales, cerca de mares y océanos. Debido a su alta concentración de ácido láurico, es considerada una fruta antimicótica y antibacteriana. Pero, además, tiene muchísimas proteínas y niveles altos de grasas saturadas, las mejores cuando se piensa en perder peso con una nutrición óptima. Por otra parte, la fibra contenida en el agua de coco también mantiene la glucosa a un nivel satisfactorio, lo cual hace que se tengan menos deseos de comer. Sin duda, una gran ventaja para los que necesitan perder peso. De todas maneras, los beneficios de esta fruta no terminan aquí: la industria de la belleza la considera un ingrediente indispensable en sus formulaciones. Está presente en lociones, cremas, máscaras o sérums que promueven la vitalidad de la piel y el cabello. Tanto extractos como aceites de esta fruta pueden remplazar los productos de belleza más utilizados como demaquillantes, limpiadores faciales, desodorantes, pastas dentales, protectores labiales y lociones para afeitar, entre otros.

Coconut oil

Una de las funciones más requeridas del aceite de coco es como hidratante, ya que ejerce la función de barrera de la piel, impidiendo su deshidratación y aumentando su defensa natural. Y el extracto del coco es valorado en las formulaciones de productos antioxidantes y reafirmantes, ya que contiene calcio, magnesio y fósforo. Se lo suele aplicar tópicamente y, al ser absorbido por la piel y los tejidos conectivos, les aporta flexibilidad y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. En cuanto al pelo, muchas mujeres en los países productores de este aceite lo utilizan como máscara antes del shampú. A su vez el aroma del coco y su imagen tropical sirve como inspirador de líneas de spa o relacionadas al cuidado solar, como lociones para masajes y bronceadores o autobronceantes.

Otro de los usos del coco es como bebida. Cada vez es más habitual escuchar que los famosos beben agua de coco. Lady Gaga, Rihanna, Gisele Bündchen, Sienna Miller y hasta la propia Madonna fueron propulsoras de este coco boom. Porque además de ser sumamente refrescante y quitar la sed, el agua de coco es rico en potasio, mineral que regula la presión sanguínea. Y, debido a su contenido de electrolitos, ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física o un desgaste mayor de energías. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. De paso, su bajo contenido de calorías lo colocan en un buen lugar, cada vez que se piensa en tener alimentos que no engorden. Sin embargo, no siempre hay un coco al alcance de la mano. Por eso, grandes marcas internacionales desarrollaron el agua de coco como una bebida natural de alto poder hidratante. Las que se encuentran en el mercado son recomendadas para consumir, justamente, después de realizar ejercicio físico. Otra bebida que se adquiere de la pulpa picada del coco es la leche de coco, que contiene calcio, grasas del tipo omega 3, fibras y proteínas. Es dulce, ideal para preparar bebidas, batidos, salsas o usar en gastronomía. Durante el proceso de cocción, la composición química de sus aceites no cambia y no se pierden sus beneficios nutricionales como ocurre con otros aceites. Si bien es una bebida baja en proteínas, aporta calcio, azúcares y ácidos grasos necesarios para mantener la buena salud del cuerpo.

 

SHARE WITH FRIENDS: