Home » Belleza y Salud » ¿Cómo son las arrugas según la edad?

Sabemos que el envejecimiento de la piel es inevitable, pero prevenir y disminuir las arrugas que puedan aparecer depende definitivamente del cuidado que le des. Tener una vida saludable que incluya una alimentación conciente, ejercicio y al menos 8 horas de sueño es la base. Sin dudas, utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel y edad es fundamental para combatirlas en profundidad.

Pero, realmente sabemos qué producto usar de acuerdo no sólo a nuestra edad, sino a nuestro tipo de piel?

Young woman looking at mirror at home and applying cream on her face

A partir de los 25 años

En general, a los veintipico aparecen las primeras líneas de expresión, debido a que desciende el nivel de colágeno de la piel. Por eso, es imprescindible comenzar a tener una dieta balanceada y comenzar a hidratar la piel tanto a la mañana como a la noche. Salvo casos específicos, a esta edad aún no es necesario utilizar una crema antiarrugas, pero sí mantener la piel limpia, tonificada y humectada.

A partir de los 35 años

A esta edad las líneas de expresión son más evidentes y se concentran sobre todo en el contorno de ojos y alrededor de la boca. Por eso, hay que empezar a cuidar la piel con mayor rigurosidad. Además de los cuidados básicos deberás incorporar una crema antiedad. Es importante que los productos utilizados a esta edad ayuden a estimular la producción de colágeno, una proteína clave para tener una piel más firme, mejorar su elasticidad, suavizarla y disminuir la apariencia de los poros, logrando una textura mucho más lisa.

A partir de los 45 años

A partir de este momento, las arrugas son más pronunciadas. También la piel comienza a resecarse más y pueden aparecen manchas del sol. Además, luego de los 45 años el óvalo facial va perdiendo tonicidad, firmeza y se muestran los primeros signos de flacidez. Es por esto que es imprescindible un producto con Retinol, un derivado de la Vitamina A, que estimula la producción de colágeno, promueve la regeneración celular y combate la oxidación producida por los radicales libres. Con el producto adecuado se restaura la firmeza, se unifica el tono y se logra un efecto lifting.

A partir de los 55 años

Con los cambios hormonales, la piel comienza a disminuir su capacidad para retener el agua necesaria para su hidratación, por lo que está más seca y opaca, además de más sensible. Uno de los factores más importantes es combatir la flacidez y la pérdida de densidad que se suele dar a esta edad. Para esto el calcio es fundamental. El calcio interviene en la síntesis de lípidos de la epidermis y en la formación de las estructuras que dan solidez a la piel. Se trata del ingrediente perfecto para reducir arrugas, redefinir el contorno, mejorar la firmeza, densificar la piel y nutrir en profundidad.

Un producto que se adapte a tu edad

En la actualidad contamoscon varias opciones de distintas marcas con versiones que logran prevenir y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de brindarle al cutis hidratación por 24 horas y perfeccionar su textura. También, estas cremas super versátiles funcionan como tratamiento tanto para el día como para la noche. Siempre debe utilizarse sobre el rostro limpio y desmaquillado, y preferentemente luego del tónico o el agua micelar.

SHARE WITH FRIENDS: