Home » Actualidad » ¿Cómo se realizan los masajes faciales antiarrugas?

El momento ideal del día para realizarse un masaje un masaje facial antiarrugas es a primera hora de la mañana, con el fin de estimular la circulación y reducir la hinchazón.Para que sea placentero es ideal aplicar sobre la piel un poco de crema humectante o un óleo para el rostro en el centro de zonas como el entrecejo, los surcos nasogenianos y la comisura de los labios. Un minuto alcanza para combatir las arrugas verticales.

¿Cómo lo realizo?

  • Pellizcar y deslizar sobre los surcos nasogenianos. Con la yema de los dedos índice, corazón y pulgar, apretar el tejido con el pulgar ubicado debajo del pliegue. Ir subiendo a lo largo del surco hasta llegar a la sien con el movimiento firme de los tres dedos apretados. Repetir el gesto partiendo desde el centro del surco (al nivel de la comisura de los labios), avanzando hacia las orejas. Volver a hacer el masaje tres veces de cada lado.
  • Realizar pellizcos sucesivos desde la parte superior de la nariz hasta el centro de la frente y avanzar con un deslizamiento firme hacia la sien para lograr un efecto tensor. Repetir el mismo gesto, pero en el lado opuesto de la frente. Masajear tres veces de cada lado.
  • Para reafirmar el contorno de los labios contra las arrugas usar la yema de los índices y de los pulgares. Realizar micropinzamientos perpendiculares a lo largo de los surcos de las arrugas sobre el borde del labio superior. Insistir con varios recorridos.
  • Terminar con un alisado ascendente sobre todo el rostro a través de una caricia ascendente sobre el conjunto del rostro y del cuello, desde el interior hacia el exterior
  • Y para no olvidarse del resto del cuerpo, realizar suaves golpecitos desde los pies hasta la base de los glúteos, para favorecer la circulación sanguínea. Repetir esta acción en brazos y abdomen. Si hay contracturas, se puede pasar por estas zonas, de manera suave y con movimientos circulares una pelotita de golf o de tenis, sin olvidar acompañar acompañar con algún aceite o crema relajante. Los aceites corporales pueden colocarse en todo el cuerpo para sumar humectación, hidratación y confort.
SHARE WITH FRIENDS: