Home » Belleza capilar, cortes y peinados » ¿Cómo se qué corte de cabello me queda mejor?

A veces, queremos innovar nuestro look y, esulta bastante complicado saber de verdad qué nos sienta bien y qué no. Siempre, lo mejor, es consultar con un profesional idóneo en la materia. Requiere de un estudio de las tendencias, de los rasgos maxilofaciales, del estudio de la peluquería a lo largo de la historia. Eso es lo que nos permite poder saber qué corte de pelo es el que mejor nos queda.

Hay claves para que una misma, mirándose al espejo, sepa si el corte de pelo que llevamos es el que más nos favorece o si, por el contrario, se podría mejorar.

  • La forma del rostro:  ¿Es cuadrado, ovalado, tiene forma de corazón…? A veces los límites entre un tipo de rostro y otro son difusos.

  • Tendencias actuales:  Una vez has determinado cómo es tu rostro, hay que saber aplicar de forma positiva las tendencias. No todos los cortes son aptos para todas las mujeres. Y esto es así, no hay por qué alarmarse. A fin de cuentas ocurre lo mismo con la ropa, ¿no?, por poner un ejemplo. Hay mujeres a los que les favorecen los pantalones de cintura alta y otras a las que, por el contrario, les sientan bien los de cintura baja.
  • La edad: El quid de la cuestión reside en conocerse a una misma. Eso siempre es decisivo. Claro que es una sabiduría que se va adquiriendo con la edad; no nos viene dada. De hecho, ojalá cuando éramos adolescentes supiéramos todo lo que sabemos ahora. Nos evitaríamos unos cuantos disgustos y unos cuantos looks terroríficos o vergonzosos.

 

SHARE WITH FRIENDS: