Home » Fitness » ¿Cómo se practica el whirly, spinning o indoor Cycle?

Se trata de una forma distinta de practicar bicicleta rígida. Es muy interesante porque brinda importantes beneficios tanto en lo físico como en la salud. En una hora de intenso ejercicio, un profesor guía a un grupo a través de diferentes ritmos y terrenos, pudiendo pedalear como si se estuviera subiendo una montaña o bajando una cuesta.

Irrumpió en Estados Unidos y ahora es el boom de los gimnasios más modernos de todo el mundo. El Whirly Cycle, Spinning o Indoor Cycle consiste en una simulación de un viaje en bicicleta, imitando distintos tipos de caminos y superficies y basada en conceptos de ciclismo de alto rendimiento. Es una actividad muy interesante que aporta grandes beneficios al cuerpo y la salud. Además, puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. Tan sólo se necesita saber pedalear.

Las bicicletas que se utilizan son fijas, tienen un freno, pedales con punteras y una manija o rueda con la que se aumenta o disminuye la fuerza del pedaleo. Y a pesar de que es una clase grupal y todos siguen las mismas indicaciones, cada persona trabaja de acuerdo a la intensidad que pueda desarrollar. Tiene mucho que ver con el ciclismo en sí, pero jugando con la música y las intensidades.

indoor cycle

Divertidas y originales, las clases suelen durar entre 1 hora y 1 hora y media. Lo que se busca es crear un clima, por eso se usan temas musicales sincronizados con el nivel y la etapa del recorrido: suaves para la entrada en calor, explosivos a la hora de mayor esfuerzo y acelerados en los descensos. El coordinador del grupo es quien indica en qué tramo de la carretera uno se encuentra, mientras la música de fondo es la que ayuda a seguir el ritmo y a no perder la concentración en los movimientos. Es en sí, una clase aeróbica de larga duración donde se consumen muchas calorías -entre 400 y 700-.

Al comienzo se ejecuta un período de pre-calentamiento de unos 5 minutos, luego se realiza el trabajo intenso en la bicicleta y al finalizar se hace un estiramiento o ejercicios de relajación, básico para evitar lesiones. Es una actividad muy efectiva que mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, quema calorías rápidamente, proporciona un sistema de ejercicios acorde a las necesidades de cada persona, elimina las grasas y aumenta la tonicidad y la masa muscular. También ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante. Además, es un ejercicio sin impacto ni riesgos de lesiones, y se le presta suma atención al control del ritmo cardíaco de los alumnos. Quien practique este deporte con frecuencia, mejorará notablemente su capacidad física y mental ya que a medida que asiste a clases dirigidas por un especialista poco a poco notará como el numero de pulsaciones va a ir descendiendo.

SHARE WITH FRIENDS: