Home » Moda » Como se llevan las túnicas este verano 2016

tunicas verano 2016_fiestatunica 8

Desde la temporada pasada, las túnicas vienen teniendo éxito y sumando cada vez más adeptas. Llega el verano y resultan ser el outfit ideal porque son frescas, livianas, holgadas, desestructuradas y súper cómodas. Además, la variedad existente en géneros, permite que luzcamos chic y que sean adaptables a cualquier ocasión, incluso para fiestas.

tunicas 1tunicas 3tunicas 4tunicas 2

Para este verano, además de las clásicas lisas blancas y negras, los modelos son infinitos: multicolores, con estampados búlgaros, a rayas, con flores o motivos tropicales, etc. Pueden estar confeccionadas en lino, en seda o en algodón. Para acertar en la compra de una túnica, no sólo debemos fijarnos en si nos gusta y atrae desde la vidriera, conviene primero saber si la misma va con nuestro estilo personal. Si sos una mujer sensible, fantaseosa o romántica, seguro elegirás una túnica en tonos pasteles, con detalles de encaje o broderie. Una mujer que le gusta llamar la atención se inclinará por aquella que tenga colores fuertes e intensos, bien llamativos y estridentes, y que posea detalles como un buen escote en V en la parte delantera o en la espalda.

tunica 7tunica 9

Para adquirir el modelo que mejor nos queda, hay que tener en cuenta si contribuye a generar el efecto de hombros y cadera de igual ancho y de cintura angosta y definida. Si la túnica cuenta con detalles como calados, un estampado, apliques o flecos, llamarán la atención en la parte del cuerpo en que estén colocados. En este sentido, es mejor que los detalles estén elegidos en función de nuestro tipo de cuerpo, proporciones y también en partes del cuerpo que realmente nos interese destacar y no en aquellas que deseemos dejar en un segundo plano.

Si los hombros son más anchos que la cadera podemos optar por una túnica que no tenga demasiados detalles en la zona superior (o bien que estén en el escote pero no hacia los hombros) y que termine a media pierna o por arriba de la rodilla. De esta forma, generará un efecto visual de mayor equilibrio entre hombros y cadera. En el caso contrario (caderas más anchas que los hombros), conviene elegir aquellos modelos que tienen detalles en la parte superior y de los hombros, y buscar aquellas que tengan colores oscuros debajo de la cintura. Por ejemplo, si se elije una estilo batik, conviene que el degradé de colores termine siendo más oscuros en la parte inferior y más claros de la cintura hacia arriba.

tunicas veranotunica rapsodia 11tunica 10

Las mujeres con silueta estilo Betty Boop, voluptuosas y con cintura “de avispa” o marcada deben optar por modelos que les permitan enfatizar cuán angosta y definida es la cintura, sin agregar volumen extra en hombros o en cadera. Conviene que eviten los diseños muy holgados o bien rectos.

Las mujeres debaja estatura. Es falso que no las pueden usar, valen algunos consejos para que estilicen: usalas con pelo recogido, con escotes abiertos, monocromáticas y con algo de taco. El plan B es ir por la opción clásica: llevalas en versión corta.

Mujeres con busto generoso. Para afinar esta zona, usá escotes en V hacia abajo.

Mujeres de torso angosto. Es fundamental crear un escote amplio para que la túnica no se vea demasiado grande y estilice. Para esto te aconsejamos los tipo bote o los cuadrados, bien anchos.

Mujeres con brazos poco tonificados. Muchas mujeres tienen complejo con esta zona del cuerpo, o por ser muy corpulentos o por la flacidez. La alternativa es usar modelos con mangas, eso sí, tené en cuenta si sos bajita que el largo de la manga no supere los ¾.

tunica 13atunica 12tunicas veraniegastunicas verano_7tunicas largas_9

No sólo el tipo de cuerpo es importante, la elección de los colores también importan:

Por usarse cerca del rostro, el tono a elegir debería ser sentador según nuestro color de ojos, cabello y tez. Las túnicas en tonos neutros claros son las que más versatilidad aportan a la hora de combinar con otras prendas y armar distintos outfits. Y, más allá de si optamos por un neutro u otro color, lo que debemos procurar es que sea un color sentador, que disimule las imperfecciones naturales del rostro, nos dé luminosidad, un tono de piel parejo y también que no nos opaque o quite protagonismo.

tunica 6tunicas 5

Imágenes:

http://estasdemoda.com/imprescindibles-de-verano-tunicas/

http://modabuenosaires.blogspot.com.ar/2014/10/looks-y-vestidos-de-fiesta-verano-2015.html

http://www.dollmeup.cl/2015/08/05/rapsodia-spring-summer-2016/

SHARE WITH FRIENDS: