Home » Decoración » Cómo renovar el living de tu casa

living-estar A copy

Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Sólo se usaba cuando se tenían visitas o se organizaban reuniones familiares o los cla´sicos festejos de navidad, Año Nuevo y, quizás, algún que otro cumpleaños. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos “living”.

En la actualidad, muchas de estas costumbres de antaño están mutando. Si bien a muchas mujeres aún hoy les cuesta “ceder” este espacio de la casa o se ponen nerviosas cuando es invadido por los chicos, sus amigos, juguetes, etc, cada vez son más los que se suman a la onda de disfrutar cada rincón del hogar. Por supuesto que, disfrutar del living no significa “darlo vuelta”, pero para poder pasar tiempso agradables y placenteros en este ambiente, el cual suele ser el más amplio del hogar, se pueden llevar adelante ciertas renovaciones que brinden un espacio despojado de elementos frágiles (y costosos), pero que sea cómodo, práctico, cálido, amigable y lindo.

Para renovarlo acá van algunos consejos:

1- Elegir el color de la tendencia que más va con tu personalidad. No tengas miedo a los colores fuertes. A partir de ese color, se pueden ir engamando todos los elementos del ambiente.

2- Menos es más. Buscar crear un lugar despojado pero con algún que otro detalle relevante. Lo lindo se destaca más en un ambiente visualmente limpio que en aquel que se encuentra atiborrado de objetos. En un lugar repleto de cosas, además de acumular suciedad y requerir mayor limpieza diaria, los objetos no se destacan ni llaman la atención de manera agradable, por el contrario, brindan la sensación de tener un rejunte de objetos acumulados.

3- Usar un sillón como protagonista principal. Hay que elegirlo de un color que lo destaque del resto del mobiliario. A veces, una se tienta con varios tipos de muebles y queremos ponerlos a todos, pero al hacerlo, evitamos que uno de ellos logre resaltar. También es importante que el sillón en cuestión sea cómodo, es uan de las condiciones indispensables para hacer que un living sea habitable.

4- Colocar una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.

5 – Siempre colocar algo con madera. Esto le va a dar el toque de calidez que a todos nos gusta sentir cuando entramos a una casa.

6 – Evitar usar alfombras, o simplemente colocar alguna debajo de la mesa ratona, que no sea muy grande.

living estar B copy

SHARE WITH FRIENDS: