Home » Moda » ¿Cómo puedo restaurar mi maquillaje estropeado?

Una de las cosas que nos causa más bronca es cuando el make-up que solemos usar diariamente, o aquel que es nuestro preferido, se nos cae o se nos rompe y queda estropeado. A pesar de que pensamos que deberemos deshacernos de él y comprar nuevos, dependiendo del tipo de maquillaje, existen algunos tips útiles para poder arreglarlo.

  • Polvo compacto: puede que sea el maquillaje que más se rompa, porque es de los más frágiles que solemos tener. Tan sólo un pequeño golpe o una sutil caída, hace que se parta en mil pedazos. Si esto ocurre, no debemos tirarlo a la basura sino levantar los pedazos que podamos con la ayuda de un folio. Luego, aplastarlo con un cuchillo y convertirlo en polvo. Si el envase no se averió, agregar nuevamente el polvo obtenido y dejar caer unas gotas de alcohol medicinal. Mezclar bien todo hasta conseguir una pasta espesa.  Con ayuda de una cuchara o de los dedos, apretar la mezcla obtenida y dejarla lo más uniforme posible. Si notamos que hace falta, añadir más gotas del alcohol. Por último, dejar secar durante 24 horas. Pasado el tiempo tendremos como nuevo el polvo compactos. En caso de que no tener alcohol medicinal, se puede también reparar utilizando vaselina. En este caso, hay que triturar y moler los pedacitos de polvo que pudimos recuperar, anñadir vaselina y mezclar bien. Cuando obtengamos un produto homogéneo, dejarlo enfriar en la heladera durante 4 horas o hasta que lo notemos compacto. Esta última técnica evitará que si se vuelve a caer se quiebre con tanta facilidad.

  • Lápiz labial:  los labiales son productos sensibles y delicados que no pueden soportar temperaturas altas. Los cambios bruscos pueden ocasionar que se partan en dos. En caso de que esto suceda hay que seguir unos sencillos pasos de reparación: colocar las dos mitades en la heladera (la parte suelta por un lado y el resto con el estuche). Dejarlas reposar durante al menos 20 minutos. Sacarlas con cuidado una vez pasado el tiempo y acercar la llama de un mechero a la parte rota para poder fundirla y pegarla fácilmente a su base. Hay que tener paciencia y hacerlo sin apuro, ya que lo ideal es que queden lo más alienadas posibles. Una vez que estén las dos partes juntas, asegurarse de que se puede cerrar correctamente dentro del estuche. Después, colocar la barra nuevamente en la healdera. Lo ideal es que esté entre 10 y 12 horas allí dentro para que las dos partes se sellen perfectamente. Por último, retirarlo de la heladera y lo tendremos listo para volver a usar en una hora.

  • Delineador para ojos: los lápices son difíciles de partir y la punta se saca fácilmente con un sacapuntas. Sin embargo, es común que a veces dejen de pintar y marcar como deseamos. Si éste es nuestro caso, lo que hay que realizar es aplicar un poco de calor para que se ablande la punta pero sin llegar a derretirla. Podemos ayudarnos con el secador de cabello o con el fuego de una vela o mechero.Una vez que esté caliente, soplar para que se atempere y estará listo para ser utilizado.
  • Rímel / Máscara de pestañas: es uno de los elementos que más utilizamos cuando nos maquillamos, ya que con un simple gesto nos permite aumentar el tamaño del ojo haciendo que nuestra mirada se vea más atractiva. Si entra mucho tiempo en contacto con el aire, este producto tiende a secarse o endurecerse. Si esto te ocurre y para que puedas seguir usándolo con normalidad, hay que seguir los siguientes pasos: en primer lugar, cerrar bien el envase, calentar agua y sumergirlo en ella. Dejar que actúe durante 2 minutos. Finalmente, tomar el producto y secarlo con cuidado. Otro de los trucos aconsejados y es igual de válido consiste en abrir el frasco y añadir unas gotas de aceite de argán, de almendras o de oliva virgen extra. Cerrarlo y agitar fuertemente para que todo quede bien mezclado. Luego de ello, estará nuevamente listo para serr utilizado.

  • Esmalte de uñas: cuando notamos que nuestro esmalte de uñas se está secando, en primer lugar, podemos agregarle unas gotas de acetona. Esto hará que la pintura se vuelva de nuevo untuosa y esté lista para usar. Si lo que ocurre es que se ha secado el tapón y la rosca,es recomendable limpiar siempre la superficie manchada con ayuda de un algodón y un poco de acetona. Esto hará que a la próxima vez que querramos usarlo, no tengamos  problemas para abrirlo.
SHARE WITH FRIENDS: