Home » Belleza y Salud » ¿Cómo puedo eliminar las ojeras?

Nuestro cuerpo es especialista en reflejar nuestro estado físico y anímico, especialmente el rostro, ya que al ser tan sensible recoge fácilmente cualquier exceso o falta de cuidado.

Las ojeras son una mancha oscura (suele ser violácea, verdosa o marrón) que se forma alrededor de los ojos dándole al rostro un aspecto cansado o como si estuviésemos enfermos. Aparecen debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, ya sea por genética o por alguna condición temporal. Aunque en muchos casos esta alteración puede estar indicando un problema de salud, en la mayoría de las veces se trata solo de un problema estético difícil de ocultar por el hecho de que afecta el rostro. Por lo general, se producen por la falta de sueño o estrés y preocupaciones. También se le puede atribuir a la deshidratación, retención de líquidos, estancamiento en la sangre, cambios hormonales, entre otras.

Una buena hidratación, tanto interna como externa es fundamental para evitar la aparición de ojeras y bolsas. Además, prevendrás las arrugas tempranas. En el mercado hay muchos tratamientos y productos que tienen como fin ayudar a eliminar las ojeras en poco tiempo. El problema es que muchos de estos son muy costosos o están hechos con ingredientes que pueden ser agresivos con la piel. La buena noticia es que existen algunas recomendaciones y remedios caseros que pueden ayudar a disminuir la molesta apariencia de estas manchas oscuras para recuperar la frescura del rostro.

Cuando las ojeras son producto de una condición genética u hormonal es difícil deshacerse de ellas por completo pero, existen algunos consejos que pueden ayudar a disminuirlas para recuperar la belleza de la piel.

Recomendaciones

  1. Descansar las horas adecuadas: No dormir bien o tener interrupciones durante el sueño es una de las causas más comunes de ojeras; por eso, es importantedescansar entre 7 a 8 horas diarias.
  2. Evitar la sal: El consumo excesivo de la misma provoca retención de líquidos y, a su vez influye en la aparición de bolsas y ojeras.
  3. Demaquillarse todos los días (sin excepción): el uso de maquillaje oscuro diario también influye en esta afección y por ello se debe retirar todos los días antes de ir a dormir.
  4. Hidratar los ojos: La hidratación desempeña un papel muy importante en la belleza del rostro. El contorno de los ojos es un área muy delicada que se debe hidratar como mínimo 2 veces al día para evitar ojeras y envejecimiento prematuro.
  5. Protección solar: la exposición directa al sol aumenta el riesgo de bolsas, ojeras y flacidez en el contorno de los ojos.

Formas caseras para atenuar las ojeras

Aprovechando los beneficios de varios ingredientes naturales, también es posible disminuir y eliminar esa molesta mancha oscura que se forma bajo los ojos.

  • Las bolsitas de Té: el té contiene cafeína y antioxidantes que, además de mejorar la circulación sanguínea, combaten la retención de líquidos para disminuir este problema. Los taninos en especial son el ingrediente activo para disminuir la hinchazón y la coloración. ¿Cómo utilizarlo? Llevar a la heladera 2 bolsas de té verde o negro usadas y, cuando estén frías, colocarlas en los ojos y dejarlas actuar 15 minutos.

  • El Pepino: es uno de los ingredientes más populares para el tratamiento de las afecciones que afectan a los ojos ya que es astringente y tiene una acción antiinflamatoria y refrescante. ¿Cómo utilizarlo? Cortar rodajas de pepino gruesas, colocarlas en la heladera uno 30 minutos y, luego colocarla sobre los párpados durante 10 minutos. Otra buena opción es preparar jugo de pepino con limón, sumergir un algodón en el líquido y aplicarlo en la zona afectada.

  • El Tomate: sus antioxidantes y nutrientes lo convierten en un ingrediente natural perfecto para blanquear la piel y refrescar la piel del rostro. ¿Cómo utilizarlo? Mezclar una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón y aplicarlo sobre el área afectada durante 15 minutos. Tener mucho cuidado de que no te caiga en el interior de los ojos ya que puede ser irritante. Si buscamos mejores resultados, completar este tratamiento con el consumo de un vaso de jugo de tomate con unas hojas de menta, limón y sal.

  • El Hielo: es un aliado al hablar de inflamaciones corporales. Podemos envolver unos cuantos cuadraditos de hielo en un paño suave y dejarlo sobre los ojos por 15 minutos.
  • La Menta: para utilizarla hay que licuar unas cuantas hojas de menta junto a un poco de aceite de oliva, untar con un algodón el parpado inferior antes de irnos a dormir. Aplicar tan sólo un poco para que lo podamos dejar actuar durante la noche, sin sentir molestias.
  • Compresas de leche:  tratar de que la leche este lo más fría posible, vertirla en un vaso y humecer pedazos de algodón en ella, sacarlos y colocarlos en los parpados. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua.
  • El Agua de rosas:  Este ingrediente actúa como un tónico natural para la piel, contribuye a su reparación y tiene un efecto calmante en los ojos inflamados y ojerosos.¿Cómo utilizarlo? Sumergir un par de algodones en agua de rosas pura durante unos minutos. Aplicarlos sobre los párpados cerrados y dejarlos actuar durante 15 minutos.

  • El Aceite de almendras: Este ingrediente es uno de los mejores que puedes utilizar para la delicada piel del contorno de los ojos.Contiene vitamina E y antioxidantes que hidratan y aceleran el proceso de recuperación de esta área del rostro. ¿Cómo utilizarlo? Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel afectada, dos veces al día: al levantarnos y antes de irnos a dormir.

SHARE WITH FRIENDS: