Home » Actualidad » ¿Cómo puedo armar outfits con faldas tubo?

La falda tubo es una de esas prendas clásicas ideales para vernos elegantes y que nos sacan de apuros en cualquier ocasión. Si bien siempre las asociamos a outfits formales, existen varias maneras de utilizarlas que nos pueden ayudar a adaptarlas para diversas ocasiones. La ventaja de las faldas tubo es que le quedan muy bien a casi cualquier tipo de cuerpo; además, tienen un efecto estilizante, por lo que es ideal si deseas lucir un poco más delgada y alta.

No hace falta decirlo, pero al momento de elegir una falda tubo, tenés que asegurarte de que quede bien a tu cuerpo. Aunque la mayoría de fabricantes de ropa hacen las faldas según las mismas medidas básicas, conviene probarla antes de comprarla.

  • Si una falda tubo es muy grande, puede añadirte mucho volumen en la sección media del cuerpo. Como resultado, tu cintura se verá más ancha y tu figura podría adoptar una apariencia cuadrada.
  • Por otro lado, si la falda tubo es demasiado pequeña, esta puede crear bultos sobre los muslos, el abdomen y el trasero. Además si está demasiado ajustada hará que caminar sea difícil.
  • Si no estás segura por dónde empezar, busca una falda tubo que tenga una pretina que llegue unos 5 cm (2 pulgadas) sobre el ombligo. La tela debe quedarte bien en la parte más ancha de la cadera sin que se vea estirada, y debe estrecharse y terminar a alguna altura más abajo y no ahí mismo.

La falda tubo queda bien en la mayoría de los tipos de cuerpo, pero si sos especialmente voluptuosa en la parte de la cola, hay que tener un poco más de cuidado con la manera de usarla. Como las faldas tubo se adhieren a los muslos, suelen acentuar las curvas inferiores y el mayor realce del atractivo sexual podría no ser apropiado para toda ocasión.

  • Para desviar la atención de la parte inferior del cuerpo, utilizá las de un solo color oscuro y combinálas con prendas superiores con diseños o texturas. Esta prenda visualmente estimulante llamará la atención hacia la parte superior de tu cuerpo y la desviará de la inferior.
  • Préstale atención a la basta también. Aseguráte de que ésta NO te quede en la parte más ancha de los muslos, sino solo conseguirás que el volumen extra se vea incluso más considerable que antes. Las faldas que llegan justo hasta las rodillas o debajo de ellas por lo general son una mejor opción, pues estas son la parte más estrecha de las piernas.

Si te probaste una falda tubo convencional y no te gusta cómo se amolda a tus curvas, no hay que deanimarse. Probáte una que tenga una abertura o pinzas. Cualquiera de las dos opciones cambiará la forma de esta prenda de manera sutil y quizás te gusta más.

  • Para que tus caderas y tus piernas se vean más delgadas, pensá en ponerte una falda tubo que tenga 2 pinzas verticales en la parte delantera. Estas esbozan la cintura y estimulan la visión de abajo hacia arriba y no de un lado a otro.
  • Para que se adapte a una cintura estrecha y unos muslos más gruesos, buscá en una falda tubo con una abertura de unos 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas) desde el centro de la basta posterior. El corte le dará a tus piernas más espacio para moverse sin que la cintura deje de estar ajustada en el lugar adecuado a fin de que te quede bien. Las aberturas también pueden darle una apariencia más sensual y coqueta a una falda.

Hoy en día, las faldas tubo se hacen con una gran variedad de telas y estampados. Podés preferir las opciones clásicas si querés una falda relativamente versátil, pero si sos más arriesgada, elegir una más original puede ser una excelente forma de agregar vitalidad y glamour a tu atuendo.

  • Es difícil elegir mal con una falda tubo negra, así que si quieres una prenda fácil de combinar en tu vestuario, quédate con esta opción. Los colores vibrantes y los estampados son un poco más difíciles de volver elegantes, en cambio, una falda negra puede cambiar de profesional a casual y a seductora con mucha más facilidad.
  • También observá qué efecto tiene el color, el diseño y la textura en tu apariencia en general. Mientras más te alejes de la falda negra clásica, más llamará la atención la parte inferior de tu cuerpo.

La mejor manera de determinar el tamaño y la altura adecuados para tu figura será probándote varios estilos y evaluar frente a un espejo cuál de ellos preferís.

  • Si querés verte más alta o delgada, piensá en seleccionar un estilo con cintura elevada y con basta corta. Al mover la falda más arriba de tu cuerpo, crearás la ilusión de tener piernas largas y una cintura más estrecha.
  • Por otro lado, si sos alta, podés considerar las faldas tubo que se extienden hasta la rodilla o por debajo de ella. De todos modos, podés lucir tus piernas naturalmente largas con una falda corta, pero el largo extra te dará un efecto sofisticado si tienes la altura necesaria para que te quede bien.

Como adaptarla a diferentes estilos:

Con una chaqueta: Combiná una falda tubo con una chaqueta entallada en la cintura para conseguir un look formal que podés para ir a trabajar. Para este tipo de ocasiones, lo mejor es elegirla en colores neutros. Con esta combinación lograrás que tu cintura se vea más delgada. Para terminar, usar tacos altos que lograrán estilizar mucho la spiernas y tobillos.

Con metalizados: hoy en día, las telas con toques metalizados están muy de moda. Para lograr un look ideal para salir de noche, mezclá una falda tubo con un acabado metálico con una blusa sin mangas y tacones de aguja.

Con un top holgado: Si buscás un look más relajado para ocasiones no tan formales, lo ideal es combinarla con un top holgado y zapatos en composé. El contraste entre lo ajustado de la falda y lo suelto del top es lo que te ayudará a conseguir un outfit más cómodo y simple.

Con estampados: Si deseás que la falda tubo sea la protagonista en tu look, no dudés en usar una que tenga estampado. Dejar el resto del vestuario simple y usar colores que se complementen entre sí para que toda la atención se la lleve la falda.

En tonos fuertes: El look en bloque no pasa de moda y podés llevarlo para lucir una falda tubo. Usá la falda de tiro alto en un color fuerte y el top en otro color fuerte; puede ser o no complementario. Para aquellas que son más arriesgadas está la opción de agregar zapatos y una cartera de mano en colores fuertes y diferentes. A pesar del uso del color, la línea de la falda tubo te hace ver elegante.

Con encajes:

En cuero: una falda tubo de cuero es ideal para utilizar con cualquier tipo de top, porque te dará un look elegante y desenfadado al mismo tiempo. Probá mezclando la falda de cuero con tops de diversos materiales y, así podrás obtener outfits más elegantes o más informales. Con encaje o transparencias, se obtiene un estilo sexy y sensual.

Con sweaters

Informal: si busacemos obtener una apariencia informal (ideal para el verano), utilizá una falda tubo con una remera básica y sandalias. La remera puede ser lisa, a rayas o estampada.

SHARE WITH FRIENDS: