Home » Moda » ¿ Cómo me visto con un estilo vintage?

En el pasado, la moda era distinta. Las personas no contaban con un gran número de prendas en el cual revolver y buscar entre miles de colores y estilos de prendas. Las prendas low-cost no existían y mucho menos las grandes cadenas de indumentaria, como tranquilemnete hoy podemos observar en cual barrio o en los famosos shoppings. las mujeres solían usar prendas que por lo general eran básicas pero la ropa tenía personalidad y aún con estos “impedimentos” (por llamarlos de alguna manera), las mujeres transmitían mucho estilo al vestirse.El dress-code era más estricto pero tenía su presencia. La forma de vestir significaba algo, era más que la ropa que tuvieses que vestir ese día.

¿Qué significa la ropa vintage?

El término hace referencia a prendas de décadas anteriores, ya sea de los años 20, 50, 60. Lo importante es que tenga un toque antiguo. Por ejemplo: shorts de talle alto, vestidos ceñidos a la cintura (tipo pin-up), faldas con estampas, accesorios del pasado, calzados con plataformas de cierto estilo, etc. Para lograr obtener un verdadero outfit vintage no hay que ir a buscar todo lo 2viejo2 que encontremos y vestirnos con los que ahí podamos descubrir. Lo que se debe hacer ese mezclar el pasado con el presente, o sea, llevar una prenda de este tipo (short de encaje) y accesorios de la actualidad, o viceversa. El secreto radica en lograr una combinación entre lo de hoy y el ayer. Es así como lograremos mezclar chaquetas te estilo tejano o incluso zapatos de hombre con pantalones chupines.

Existen una gran variedad de accesorios vintage en muchos locales actuales (no hay que recurrir a nuestras abuelas a ver si guardaron algo que nos sirva). Estos complementos pueden ser: zapatos de cordones, gafas estilo retro, joyas y bolsos antiguos, entre otros objetos.

Algo que es importante al momento de elegir vestirnos estilo vintage es lograr tener en claro qué genero nos resulta más cómodo, más tractivo, o mejor se adapta a nuestra forma de ser. ¿Estilo vintage de los años 50, de los años 30 o de los años 20?
  • Es aconsejable llevar el cabello o muy largo o muy corto. Si por ejemplo decides adoptar el estilo de los años 20 el estilo bob es el que marcaría tendencia. En relación al corte de pelo, es aconsejable  hacerse un corte con capas puntiagudas para adoptar un estilo moderno (si lo vas a llevar corto). En cambio, si lo vas a llevar largo, lo mejor es ondularte el pelo ya que se ve realmente muy bien con los looks vintage. La compra de prendas vintage se adquiere en tiendas específicas, o en ferias.
  • Complementos y accesorios: el collar es un imprescindible y también loa anteojos de sol vintage. Por ejemplo: collares de perlas y en cuanto a los anteojos, la variedad es bastante amplia.
  • Calzado moderno: Unos zapatos oxford son una correcta elección y se ven excelentes con cualquier tipo de indumentaria vintage.
  • Vestidos planos y que se ajusten a tu cuerpo: se los puede combinar con un jersey o una chaqueta simil piel.

  • Faldas con tallaje alto: son más que un clásico, y suelen quedar muy bien con tops.
  • Los estampados: desde estampados florales a estampados de animales. Lo ideal es combinar esta prenda con algo más contemporáneo para lucir, así, un estilo vintage actual y a la moda.
  • Chalecos. Es uno de los accesorios más usados de la moda actual e ideales para conseguir un look vintage. Añadir a tu look uno tíco de los años 60 le dará a tu imagen una apariencia vintage y muy dulce.
  • Pañuelos a la cabeza: es uno de los accesorios más elegantes que podés incluir. Su uso brindan aire que recuerda a las grandes divas de Hollywood de principios de siglo XX
  • Colores pasteles. La tonalidad que debes elegir debe estar en la gama de los tono pasteles y claros. Los tonos azules , verdes, rosados o marrones son los más adecuados.
  • El encaje: las tradicionales prendas de encaje que vestían las abuelas, vuelven a tener protagonismo. Puede ser un chaleco, un short o incluso un jean con apliques de encaje.
  • Zapatos masculinos: Otro de los éxitos consiste en usar los tradicionales zapatos de hombre pero adaptados a la esencia femenina; así, para conseguir un look vintage tenés que adquirir almenos un par y luego combinarlo con las prendas vintage. Se termina generando un look a la moda y muy sensual.

Dicen que lo bueno siempre vuelve y que las modas son cíclicas, y es verdad. Así como lo que somos hoy es el resultado de todo lo que hemos experimentado, pensado y usado antes, lo que usamos es un conjunto de lo que sentimos, vivimos y queremos proyectar. Con la moda pasa lo mismo que con la historia: todos los tiempos se suman en uno solo, el presente, y podemos ver esto ahora con esta moda “retro” o  “vintage”

Los moños, puntos, colores pastel, la cintura marcada, los zapatos acordonados y las polleras justo abajo de las rodillas son algunas cosas que componen este estilo, pero,como nombramos anteriormente, primero hay que elegir  entre los tipos que existen:

Años 20

En esta época de cambios —finales de la Primera Guerra Mundial—, surgieron esas chicas atrevidas que, con su vestimenta y peinado, se imponían y marcaban su lugar en la sociedad. Empezaron a usar los vestidos cortos con brillos y el cabello se llevaba igualmente corto, todo esto gracias a famosas diseñadoras como Chanel. También se usaban adornos con plumas en la cabeza, un maquillaje que resaltaba ojos y labios y los vestidos tenían flecos en el borde, para poder bailar charleston.

Años 30

Esta moda aún es parecida a la de los años 20, pero sin tanto glamour, ya que las afectaciones que dejó la guerra se empezaron a notar. Eso sí, empezó a surgir un estilo masculino para la indumentaria femenina, aunque también comenzó a marcarse la cintura en algunos vestidos o a usar líneas rectas. El cabello seguía siendo corto.


Años 40

Segunda Guerra Mundial y posterior. El cabello se llevaba en rulos, un poco más largo que en las décadas anteriores. El maquillaje era sencillo y discreto, ya no se tenía el glamour que existía en los años 20, por ejemplo. Los atuendos eran más austeros, aunque se enmarcaba bien la cintura en las mujeres.

Años 50

La moda pin-up, la sensualidad más marcada, cabellos más largos y sin arreglos; iban mucho mejores los lacios que los ondulados, en total contraste con las tres décadas anteriores, aunque se volvió a hacer énfasis en los labios y ojos, como en los años 20. Encajes, faldas sueltas hasta la rodilla y una blusa bien fajada siempre lucen bien. bTipo marinero, mismo tipo de ajuste en la cintura, pero con la falda entubada y en colores más atrevidos te dará un look intenso sin salir del estilo. Los moños y patrones de puntos son muy comunes para los años 50. 

Así sea un look de los 20 o de los 50, la verdad es que podés variar muchísimo en combinaciones. Desde los cortes de cabello, hasta accesorios, con puntos o moños. Tu look simplemente puede cambiar mucho con simples detalles.

SHARE WITH FRIENDS: