Home » Make-Up » ¿Cómo me maquillo los ojos para el día?

Para lograr un lindo y buen maquillaje en nuestros ojos, lo primero que debemos saber a la perfección es que sus partes no se dividen en párpado móvil, párpado fijo y párpado bajo. Dentro del ojo esos son como países diferentes, dentro de ellos hay muchas divisiones y cada una merece una atención especial.

El ojo se divide en 9 partes, las cuales son: Esquina interior, Tapa del medio, Esquina exterior, Pliegue, Hueso inferior de la ceja, Hueso de la ceja, Línea de agua, Línea inferior de las pestañas, Ángulo interno de la línea inferior de las pestañas.

Es importante que sepamos que cuando se habla de “empujar los ojos hacia adelante”, lo que se busca es resaltar algo y, eso se logra con luz, colores y brillos. Por el otro lado, cuando se dice  “empujar hacia atrás” lo que se busca es añadir colores oscuros y generalmente opacos que agregarán profundidad y dimensión a nuestra mirada. Es clave recordar esto porque nos recordará qué color usar en qué parte del ojo.

  • La esquina interior: Es el área donde se coloca, generalmente, un color más claro que tu tono de piel. La textura puede ser mate o con brillo. Aplicar un color claro aquí abre y llena de luz toda la mirada por lo que es importante para todas pero lo es más aún si tenemos los ojos cerca. Los ojos que están muy cerca necesitan un poco de ayuda de parte del maquillaje para que parezca que están mas lejos y, la mejor forma de hacerlo es con un poco de sombra clara en la esquina interior del ojo.
  • Tapa del medio: Utilizar un color claro en la mitad interna del párpado y uno más oscuro en la mitad exterior. Esto le agregará dimensión a los ojos y puede hacer que parezcan más grandes.
  • Esquina exterior: Al aplicar color en esta zona, tenemos que intentar marcar lo que se denomina como “la V externa del ojo”. La aplicación de una sombra de ojos oscura en la esquina exterior crea un ojo ahumado y añade profundidad a ese área.
  • El pliegue: Si miramos hacia abajo frente al espejo mientras mantenemos nuestra cabeza erguida lo vereremos. El pliegue es la arruga más marcada que vemos entre el párpado fijo y el móvil. Aplicar colores acá, agrega dimensión a la mirada y, si no lo tenemos bien marcado, es un esencial para nuestro maquillaje de ojos.
  • El hueso inferior de la ceja: Directamente sobre el pliegue tenemos el hueso inferior de la ceja. Cualquier color puede ser utilizado aquí, pero es aconsejable usar uno cercano al color de nuestro tono de piel. Esto permite que nuestro maquillaje sea pulido y la luz que agregamos hace que llame la atención a nuestra mirada.

Cualquier sombra de ojos aplicada sobre la tapa, pliegue y hueso de la ceja debe verse como una gradación de colores. Para lograr esto, debemos combinar los colores con un cepillo, difuminándolos y uniéndolos a la vez.

  • El hueso de la ceja: Es la última parte hacia arriba del ojo y coincide con el arco de nuestras cejas. Acá se puede utilizar cualquier sombra de ojos de color claro. Lo más preferible es un color oro o plata ya que ayuda a que la mirada resalte. Si destacamos este punto con brillo haremos realmente prominente el hueso de la ceja y eso se verá muy bien en las fotos.
  • La línea de agua: Es el área dentro del ojo en el que aplicamos el delineador. Para abrir los ojos y que estos se vean descansados y llenos de luz lo mejor es optar por un delineador blanco cremoso.
  • La línea externa e inferior de las pestañas: Es la parte inferior del ojo, donde empiezan las pestañas. En la parte externa lo mejor es poner un poco de color espesando el aspecto ahumado del maquillaje.
  • La línea interna e inferior de las pestañas: Es la zona del conducto lagrimal y es el lugar donde se puede aplicar una sombra de ojos con brillo de luz. Lo que esto hace es atraer la luz. De esta manera, los ojos parecen más grandes de lo que realmente son.

¿Cómo me maquillo los ojos para el día?

Podemos encontrar variedades demaquillaje de ojos para el día, los cuales son muy diferentes a los que podemos usar si salimos de noche. Para lograr esto, es necesario usar: base, corrector, delineador, máscara de pestañas, sombras e iluminador.

1. Aplicar corrector

Para empezar antes de maquillar los ojos debemos aplicarnos el corrector para esconder las ojeras. Por otra parte, hay que aplicar gotas debajo de los ojos con el fin de difuminarlos desde la esquina del mismo hasta el exterior, con suaves golpecitos con la yema de los dedos. Cubrir toda el área que tenga ojeras.

2. Aplicar base

La base resulta ser indispensable a la hora de obtener un buen maquillaje, incluso si sólo queremos maquillar los ojos de manera resaltante. Una vez aplicado el corrector, hay que utilizar una base en el rostro para cubrir la piel y las imperfecciones. Podemos aplicarla con con los dedos o, también podemos usar una esponja. Es preferible usar la esponja ya que con ella es mucho más fácil cubrir espacio de manera precisa.

3. Iluminación

Es muy importante si deseamos resaltar nuestra mirada. Lo podemos lograr usando delineador blanco o sombra blanca para resaltar la parte de abajo de la ceja.

4. Delineador

Para llevar un maquillaje de ojos de día es primordial delinear los ojos. Lo ideal es utilizar un delineador en lápiz ya que el delineador líquido es mejor para aplicarlo en maquillaje de noche.

5. Sombras

Podemos usar colores pasteles para obtener un maquillaje de día genial. Los mejores colores son los tonos beige o tierra.

6. Máscara de pestañas

Por último, no demos olvidarnos de aplicar una capa de máscara de pestañas. Es importante dejar que se seque para ver si es suficiente o, si necesitamos aplicar otra capa para lograr el efecto que estamos buscando.

SHARE WITH FRIENDS: