Home » Belleza y Salud » ¿Cómo me cuido la piel en los días fríos?

El frío extremo, el viento, los ambientes calefaccionados, pueden dañar la piel y, si no se toman las precauciones y prevenciones pertinentes, se puede producir una deshidratación profunda. El frío y el viento de esta estación hacen que la piel se reseque, perdiendo así su brillo, su aspecto fresco y lozano. Las consecuencias de la temporada se notan en todas las edades aunque en grados diferentes. Si bien la mayor perdida de elasticidad se ve llegando a los 40, a los 20 también se pueden notar los efectos de la deshidratación y el resecamiento. Es primordial resguardar del frío a los niños y a las personas mayores.

Los expertos recomiendan er más estrictos con los cuidados diarios que incluyen lavarse la cara dos veces al día, ponerse protector aunque esté nublado (sin olvidar lo que quede expuesto del cuerpo, como cuellos sin bufanda) e hidratarse bien. Las cremas o lociones humectantes cumplen con la función de barrera entre la piel y el medio ambiente. Muchas de las cremas que se usan de día tienen también incorporado algún antiage como la vitamina E (tocoferol), C (ácido ascórbico) o similares. Además, hay soluciones que van más allá del tocador. La primera: evitar la exposición al calor de estufas y los cambios bruscos de temperatura; sobre todo las personas que presentan el rostro enrojecido o con tendencia a la rosácea. Y, siempre hay que cuidar que no esté al máximo durante demasiado tiempo. La segunda: colocar humidificadores en el hogar, que sirven para mantener cierta humedad que evitará que la piel se reseque. Se les puede agregar gotitas de aceites esenciales con distintas propiedades.

como me cuido la piel en los días fríos

La buena noticia es que es un buen momento para hacerse tratamientos de hidratación extrema o también peelings, sin peligro a mancharse. Son aptos todos los procedimientos que estén destinados a evitar la tirantez, los enrojecimientos, las irritaciones y la sequedad. Además, durante el invierno se realizan los tratamientos más fuertes para eliminar las manchas y las arrugas finas. Uno de los beneficios del PEELING es que hace que la piel esté más permeable a las cremas que se le apliquen y dispuesta así para la hidratación. También, hacen que se produzca la eliminación de escamas o células muertas. Por este motivo, disminuyen arrugas finas, poros dilatados y manchas y,  mejora el estado general de las pieles con marcas o secuelas del acné.

como me cuido la piel en los días fríos-peeling

Sin embargo, para ciertos peelings y tratamientos con láser, es importante tener en cuenta la humectación y la protección solar. Que los rayos se sientan menos no quiere decir que dejen de hacer daño. Quienes  tengan pensado viajar a la nieve en los próximos meses deben ampliar el cuidado con protectores altos, mínimo de FPS 30, ya que el reflejo del sol en el blanco, la altura y el viento acrecientan el efecto nocivo de la radiación. Finalmente, hay que prestarle mucha atención a los labios. Colocar crema, manteca de cacao, o aceite todas las noches antes de acostarse para evitar que se sequen y se agrieten; y de tanto en tanto exfoliarlos con un cepillo extra-suave efectuando un masaje muy superficial. Luego aplicar abundante crema con vitaminas para hidratar.

SHARE WITH FRIENDS: