Home » Make-Up » Cómo maquillarse si usamos anteojos

Usar anteojos en forma permanente no tiene que ser un impedimento para maquillarnos. Aunque visualmente ocupen una parte importante de la cara, hay ciertos tips para que el make-up puede lucirse. Se pueden destacar los labios, los ojos o ambos; depende de gustos, actitud y personalidad, pero también del tipo de lentes.

En los últimos años, los anteojos pasaron de ser una necesidad a un accesorio de moda que hablan de nuestra personalidad. Pueden ser marcos de colores, gruesos, anchos. Esa elección va según los gustos, pero para lucir el make-up es bueno inclinarse por uno discreto, que hará que la atención se centre en los ojos y no en los anteojos. Por otro lado, combinar el color del marco con la sombra o los labios es una opción divertida, pero sólo para las más jóvenes.

como maquillarse si usamos anteojos

En las mujeres con miopía, el aumento en el lente hace ver los ojos más chicos; los defectos se disimulan y se puede jugar un poco más con tonos subidos. En el caso de quienes tienen hipermetropía, los lentes hacen ver los ojos más grandes y también más visibles las ojeras, patas de gallo e imperfecciones; en este caso conviene corregir defectos, usar un corrector cremoso, suave, no llevar sombras metalizadas ni estridentes, sino más bien elegir tonos neutros, colores desaturados como un azul grisáceo, verde musgo o morado apagado.

Lo principal a tomar en cuenta es que para maquillarnos tenemos que sacarnos los anteojos y en muchos casos no se puede ver en detalle. Lo básico para las que usan aumento es simplificar; en vez de delinear se puede destaca los ojos de otra forma. Para empezar aplicar un poco de corrector en el párpado móvil para que la sombra se adhiera, luzca más intensa y dure más tiempo. Con el pincel de ojos aplicar una sombra clara cubriendo el párpado, luego se definen los extremos externos de los ojos y la profundidad aplicando una sombra oscura de la misma gama; lo mismo se hace con en el párpado inferior fusionando los dos tonos.

como maquillarse si usamos anteojos_2

Para terminar se aplica máscara en las pestañas superiores e inferiores. Un truco sencillo para intensificar el maquillaje es ponerse los lentes una vez terminado bajándolos hacia la punta de la nariz para aplicar un poco más de sombra en la cuenca del ojo o debajo del mismo. Esto hará que los ojos se vean más grandes y definidos. Es importante chequear cada paso con los anteojos puestos.

Cuando se usan lentes conviene llevar tonos neutros; los tonos llamativos o bien un smokey eye van bien sólo con marcos aéreos o delgados; en el caso de marcos de pasta conviene bajar la paleta. Las cejas son un marco para la mirada, conviene definirlas con un poco de sombra marrón grisácea.

SHARE WITH FRIENDS: