Como maquillar diferentes tipos de ojos

  •  OJOS MUY REDONDOS

Cuando son redondos, estudia la manera de almendrados. Para ello, delinear el párpado superior comenzando por el centro con una linea fina que se irá despegando y haciendo más gruesa a medida que se acerca al extremo extemo. Delinear también el parpado inferior pero bien desde el centro del ojo, no desde la mitad porque sino se acentúa la redondez. Las sombras tienen que colocarse en el extremo externo, marcando aquí el pliegue del ojo.

  • OJOS SALTONES

Hay que crear una ilusión óptica de manera tal que los hagas retroceder. Jamás utilizar sombras iridiscentes, porque tendrás el resultado contrario y estarás acentuando lo que justamente querés disimular. Hay que inclinarse por las sombras opacas y en tonos tranquilos. Aplicar la sombra más oscura en el párpado superior. Delinear a este párpado con una línea un poco más gruesa que de costumbre, también ayudara a retro-cederlo. Aplicar una buena cantidad de máscara para pestañas.

 

  • OJOS MUY PEQUEÑOS

No hay que sobrecargar al ojo con demasiada sombra. Primero, hay que delinear el ojo por fuera, practicando un buen esfumado para evitar contornos muy drásticos. Si se quisiera utilizar además una sombra, hay que aplicarla muy pegada a las pestañas, pero hay que dejar el resto del párpado libre, a lo sumo con un iluminador claro. Unas pestañas postizas ayudarán a agrandarlos.

 

  • PÁRPADOS PESADOS O ENCAPOTADOS

Hay que tratar de disimular y hacer retroceder al párpado, aplicando una sombra oscura sobre ellos. Podemos aclarar o iluminar el arco de la ceja, pero sin llegar a tocarla. Conviene dar una buena cantidad de máscara a las pestañas que van desde el centro del ojo hacia afuera y podemos jugar con el delineado del párpado inferior, tanto adentro como afuera y del color que nos parezca, así centraremos la atención en otra parte del ojo.

  • OJOS MUY SEPARADOS

Aquí, haremos exactamente lo opuesto que en el caso anterior. La sombra oscura, será aplicada en el costado interno de los ojos, casi llegando a la nariz y la aclararemos a medida que nos dirijimos hacia afuera. La máscara para pestañas, también debe ser más adentro que afuera. Con respecto a las cejas, podemos maquillarlas un poco hacia adentro, sólo si ésto fuera posible y no quedara exagerado.

  • OJOS MUY JUNTOS

Es necesario depilar un poco las cejas en el centro de manera que los ojos parezcan más separados. Luego, hay que separarlos con la ayuda de las sombras. Tenemos que aplicar la sombra oscura acentuando los extremos externos de los ojos e iremos aclarando hacia adentro. Con respecto al delineado, también hay que destacar los extremos externos tanto del párpado superior como del inferior.
La máscara para pestañas deberá ser aplicada en dos etapas. En una primera etapa, lo haremos a lo largo de todas las pestañas y luego, remarcaremos las de afuera. Hay que cuidar que al aplicar las sombras, el cambio de un color a otro no sea abrupto. Un buen degradee hará que la corrección se vea natural.

  • PARPADOS MUY CHICOS

En estos casos, al abrir los ojos, hay muy poco párpado para maquillar. Las cejas, están casi sobre los ojos.Nuevamente se trabajará con el claroscuro, pero esta vez, para recrear una profundidad que apenas existe. Se usará una sombra oscura, una clara y un delineador en la gama de la sombra oscura. Con ésta sombra, dibujaremos la profundidad del ojo, de lado a lado. Luego, delinearemos el párpado superior bien pegado a las pestañas tenninando hacia afuera y hacia arriba y aplicaremos la sombra clara en el centro.

 

  •  OJOS HUNDIDOS

El efecto del claroscuro será quien resuelva el problema. Lo que debemos hacer es, obviamente, evitar marcar la profundidad y “traerlos hacia adelante”. Recordemos que lo oscuro retrocede, mientras que lo claro resalta y adelanta, por lo tanto, la mayor parte del párpado estará maquillada con una sombra clara, el pliegue también y aplicaremos una sombra mediana, pero no oscura del pliegue hacia arriba. Debes delinear el párpado superior con una fina línea pero muy pegada a las pestañas. Una buena cantidad de máscara para pestañas, le darán el toque final. El uso del arqueador de pestañas, también será muy útil en este caso.

 

EL MARCO DE LOS OJOS
El delineador de ojos es optalivo, ya que para dar un perfecto marco a la mirada puede ser suficiente aplicar una buena máscara de pestañas. El delineador más natural para usar durante el día es el lápiz marrón o negro y sólo para la noche reserve el delineador líquido.

  1. • La máscara de pestañas o rimmel debe colocarse en tres etapas, dejando secar unos segundos entre cada aplicación.
  2. • Apoyando un dedo sobre el párpado superior sosténgalo hacia arriba y coloque el rimmel desde la raíz de las pestañas. Cuando aplique la última capa ponga especial atención a las puntas, a fin de lograr que las pestañas tome forma de curva.
  3. • Para delinear los párpados -antes de aplicar la tercera capa de rimmel- haga puntitos con el lápiz bien cerca del nacimiento de las pestañas. Luego, una el punteado con un pincel finito; así logrará un delineado natural, esfumado y opaco.
  4. • Para “achicar” los ojos se aplica el lápiz delineador en todo el párpado inferior con la técnica del punteado, desde el borde interno hasta el borde externo. En cambio, para “agrandarlo” se debe delinear sólo desde la mitad y prolongarla hasta que se una con la línea trazada sobre el párpado superior.
  5. • Con respecto a las sombras, es recomendable contar con una buena provisión.

 

Fuente y Fotos  : http://www.maquillaryvestir.net/category/maquillar-ojos-paso-a-paso

http://www.mailxmail.com/curso-maquillaje-estudio-ojos-cejas-nariz-labios/distancia-ojos

http://www.guiamaquillaje.com/consejos-para-maquillar-unos-ojos-muy-juntos.html

http://soymaquillaje.com/el-maquillaje-para-ojos-hundidos.html

http://www.esmas.com/mujer/galerias/7455/

http://cosmeticaelyella.blogspot.com.ar/2009/08/trucos-maquillaje-disimular-ojos.html

http://www.trendencias.com/modelos/codie-young-la-modelo-de-la-discordia

http://www.belleza123.com/soluciona-los-ojos-saltones-con-un-buen-maquillaje/

http://www.mujeresdemoda.com/consejos-para-disimular-los-ojos-saltones/

http://www.maquillajes.ws/tag/bella-aurora/

Comments are closed.

Whats Hot