Home » Moda » Cómo lucir un look vintage

1. Lo primero de todo es definir con qué genero de estilo vintage te gustaría vestir. ¿Estilo vintage de los años 50?, ¿estilo vintage de los años 30?… Investigar por internet diferentes looks antes de adoptar el que te guste más.
2. Es recomendable tener el pelo o muy largo o muy corto. Si por ejemplo decidíss adoptar el estilo de los años 20 el estilo bob es el que marcaría tendencia. En relación al corteo de pelo, se recomienda hacerse un corte con capas puntiagudas para adoptar un estilo moderno si lo vas a llevar corto. En cambio, si lo vas a llevar largo lo mejor es ondularte el pelo ya que se ve realmente bien con los looks vintage.
3. Compra vestidos en tiendas vintage o en tiendas de segunda mano. Como te habrás podido imaginar, las tiendas vintage son más caras que las tiendas de segunda mano pero por norma general, en las tiendas vintage podrás encontrar más ropa relacionada con la tendencia.
4. Una chaqueta vintage no puede faltar en tu vestuario o un sweater estilo cárdigan. Estos últimos son muy cómodos y cuanto más antiguos sean mejor que mejor para romper con el look.
5. En relación a los complementos, el collar es un imprescindible y también los anteojos de sol vintage. Se aconsejan collares de perlas.
6. Los zapatos tienen que ser modernos. Unos zapatos oxford son una correcta elección y se ven excelentes con cualquier tipo de indumentaria vintage.
7. Usa vestidos planos y que se ajusten a tu cuerpo. Si podés, una gran opción es combinar el vestido con un jersey o una chaqueta de piel.
8. Las faldas con tallaje alto son todo un clásico también. Además las faldas con un top quedan genial.
como lucir un estilo vintage

Las prendas retro pueden destacar un look pero hay que aprender a combinarlas y, a veces no es tan sencillo adoptarlas sin quedar hecha un mamarracho. Si te gusta la moda de verdad, es probable que te hayas enamorado de piezas únicas, de accesorios de época o de aquel tapado Dior de los años 40. Esa excentricidad divina que vemos en los desfiles del exterior y que tanto nos cuesta conseguir en los shoppings locales, a veces aparece en un mercado diminuto. Sólo hay que amigarse con el hecho de “estrenar usado”, porque las prendas, además de años, tienen una historia, tuvieron otros dueños. Nada de malo hay en esto porque si están en buenas condiciones, tanto uso no tuvieron y, pensándolo a conciencia, rescatar y volver a usar algo que en algún momento fue descartado por alguien, es muy interesante. Es una gran opción, más allá del capricho fashion, de consumir responsablemente y apostar por la moda sustentable.

Como contra, lo que sucede es que muchas veces no sabemos cómo sumar esa prenda a nuestro guardarropas sin terminar pareciéndonos a Madonna en los ochenta, versión decadente. Para vestirse retro sin parecer disfrazada, lo importante es usarlo con mesura, incorporando toques que destaquen un outfit. No es bueno tirarse todo encima y tampoco se recomiendan las prendas muy jugadas para quienes son primerizas en el mundo vintage. Se puede arrancar por incorporar pulseras, carteras, algún cinturón, un pañuelo o una camisa tranqui. Para saber combinarlo bien, como regla general, el jean es muy buen aliado. Con unos pantalones denim no cuesta nada jugarse con algo bien retro arriba.

como lucir un estilo vintage_3

Las prendas vintage que más están de moda son: la lencería, el estilo pijama, las sedas estampadas, el guipure negro, los colores amarronados, el barroco tipo Versace, las franciscanas , las carteras de reptil. Se pueden conseguir buenas prendas vintage en : el Ejército de salvación, el Mercado de San Telmo, los domingos en el Mercado de Pulgas, el Cotolengo Don Orione, Emaús, el mercadito retro Bimba Village.

Antes de adquirir la prenda que nos gustó, conviene chequearla. Hay que prestar atención a las zonas de fricción: puños, codos, cuello y axilas. Poner la prenda a la luz natural para ver si está manchada o si tiene agujeros. Si no nos queda bien o hay que hacerle muchos arreglos, lo mejor es no llevarla. Los 5 infaltables podrían ser : un vestido camisero, una carterita de reptil con cadena, una blusa de seda estampada, un cinturón bien ancho con hebillas doradas, una túnica de seda bien de los años 70.

SHARE WITH FRIENDS: