Home » Moda » Cómo lucir un buen escote

En ocasiones, a muchas mujeres nos ocurre que compramos prendas divinas, pero que no nos favorecen. Los escotes pueden ser problemáticos y llegar a ser aquello que arruina la caída de una prenda específica.

La forma del escote en V posee un efecto sumamente estilizante al tratarse de una linea vertical que atraviesa la figura (por lo tanto, la alarga) y no horizontal (que ópticamente ensancha) como el popularizado strapless. Lo importante es manejar las variables más convenientes para alejarse de la vulgaridad de dejar todo a la vista. Cuando nos probamos alguna prenda con escote en V hay que preguntarse : ¿Me conviene más o menos profundo? ¿Es mejor una V que se ensanche a la altura de los hombros u otra que se cierre más a la altura del pecho?

como lucir un buen escote

Una solución para esos escotes en V que suelen ser muy abiertos y que se abren demasiado es incluir un microtul imperceptible a simple vista, cocido en la parte interior de la V. Lo cierran en la parte motriz, pero no visual y esto hace que podamos lucir la prenda en forma cómoda sin estar pendientes del escote y de “chequear” que todo esté en su lugar. Las mangas también suman cuerpo y estructura y evitan que pasemos por alguna situación incómoda o avergonzante.

Si la edad no fue acompañada con apuntalamiento estético es fundamental compensarlo con buena lencería o evitarlos en la parte delantera y optar por llevarlos en la espalda, que además de aportar cierta cuota de originalidad garantiza un magnetismo extra que no suele verse con la misma frecuencia que los escotes en V en la parte frontal. Eso sí, es indispensable que la espalda luzca tonificada y luminosa. Existen productos corporales y aceites especiales que pueden usarse para realzarlas y que el escote se luzca completamente.

Escotes para todas las figuras:

  • Cuerpo con silueta recta y caderas angostas: Si tenés caderas angostas, cintura poco marcada y un busto pequeño o mediano, optá por el cuello halter. Es ligeramente ceñido al cuerpo como para resaltar la delantera y mostrar los hombros.
  • Cuerpo de torso angosto y caderas anchas: Para este tipo de cuerpo es necesario darle importancia a la parte de arriba. Un escote horizontal o en forma de corazón le dará mayor volumen a tu pecho y el efecto visual hará que se equilibre con la parte baja de tu anatomía. Si querés potenciar aún más tu escote, optá por colores llamativos y texturas no lisas en las blusas.
  • Cuerpo con torso ancho y caderas angostas: Evitá a toda costa las tiras bien finitas porque sólo lograrán que nos veamos más voluminosas. Optar por las blusas de mayor volumen en las caderas y que tengan tiras rectas y gruesas. Lógicamente, los colores oscuros en la parte de arriba son los mejores aliados. Para afinar un poco más la figura, también se puede usar un escote más pronunciado, sea en V u ovalado.
  • Cuerpo exuberante: Si tu anatomía es más bien exuberante, optar por escotes en V ya que éstos estilizan la figura. Usar prendas con pinzas en la cintura y evitar los cuellos cerrados es fundamental.

En definitiva, un buen escote es una tendencia que demuestra que lo sexy y lo elegante pueden ir de la mano si se usan con criterio y en la justa medida.

SHARE WITH FRIENDS: