Home » Moda » Cómo lograr diferentes looks con faldas y polleras

Los looks con polleras son muy femeninos, asique, cada tanto (o muy seguido) está bueno animarse y usarlas en la vida cotidiana. las faldas brindan una amplia variedad, ya que no sólo se trata de elegir entre largas, cortas por encima o debajo de las rodillas, o minifaldas, sino que también podemos optar por diferentes tipos de telas dependiendo de lo que más nos identifica y beneficia a la vez. Si observamos con atención muchas vidrieras y locales de ropa, veremos diseños en cuero, engomadas, en encaje, en algodón, en modal, satén, gabardina, jean, telas combinadas, etc.

Dentro de las polleras cortas, el largo ideal para ir al trabajo es justo debajo de la rodilla, también conocido como largo Chanel, en honor a Coco Chanel. Este tipo de largo es el ideal para las que necesitan un estilo bien formal y correcto. Acompañada con zapatos de empeine despejado,estilizará muchísimo las piernas. Si tenemos unas piernas bastante delgadas o unas lindas rodillas, tranquilamente se pueden elegir las polleras cuyo largo sea de entre 3 o 4 cm sobre la rodilla y seguir en sintonía con un look laboral.

como lograr diferentes looks con faldas y polleras_3

La pollera evasé ó linea A, es un modelo muy sentador ya que es más pegado en la zona de la cadera y la panza para luego terminar con un poco de vuelo. Esto beneficia mucho a las caderas más fuertes y ayuda a balancear este tipo de figuras, pero también es indicada para las que tienen una espalda importante, porque al tener volumen en la parte inferior ayuda a balancear la figura general. Es un diseño que acentúa el cuerpo femenino y un modelo “universal”, favorece a todos los tipos de cuerpo. Es importante elegirla en telas con buena caída y movimiento como creppe, satén, seda, jersey o gasa, teniendo la precaución de recordar que las telas con brillo agrandan y ensanchan.

como lograr diferentes looks con faldas y polleras

La pollera recta o tubo es tendencia, es femenina y muy sensual. Es un modelo que sienta muy bien en las chicas con menos curvas, ya que ayuda a destacarlas. También es ideal para las chicas con una figura de curvas armoniosas y proporcionadas, y no necesariamente hay que ser alta para poder llevar este tipo de faldas. Lo importante aquí son las curvas. Las que quieran disimular la cola o la cadera deben optar por otro modelo de falda, no precisamente éste. A esta pollera podemos encontrarla en diferentes materiales como cuero, gabardina, creppe, jean. Queda muy bien combinada con remeras con estampa para un look más desestructurado. La que busca una imagen más formal puede combinarla con camisas y las más trendy pueden agregar el combo de moda: camisa + sweater + collares. No hay que olvidarse de marcar la cintura. Vale agregar un NO rotundo a la pollera recta de modal u otro material adherente que no perdona nada, porque el resultado es muy poco elegante.

como lograr diferentes looks con faldas y polleras

La pollera larga se usó mucho en el verano y se sigue usando este invierno. Podemos elegir diferentes materiales, pero siempre con buena caída y movimiento. En este caso las faldas de modal están permitidas, porque al ser largas y más amplias no marcan tanto la figura, dan un aire más sofisticado y nos permiten estar abrigadas también ya que las podemos combinar con medias gruesas y botas. Este modelo de pollera resulta ideal para mujeres de estatura mediana y alta.

Las bajitas podrán usarlas siempre que las acompañen con botas de taco chino. En todos los casos, es mejor dejar las polleras largas combinadas con tacos altos para la noche. Durante el día la pollera larga acompañada con botas de taco chino otorga un look urbano apto para la oficina. Otro tip importante es marcar la cintura cuando usamos polleras largas, si no la figura se desdibuja.

SHARE WITH FRIENDS: