Home » Moda » Cómo llevar los abrigos de estilo étnico

El estilo étnico ya es un indispensable del vestidor de todas las temporadas. Este invierno se reinventa sumándole un aire más chic, con abrigos multicolor, inspirados en la fusión cultural, sea en tapados, echarpes o ruanas. A casi todas nos gusta la sensación de envolvernos en una ruana de lana, bien calentita y suave, porque es como un mimo que nos conecta con el confort y el relax.

como llevar los abrigos de estilo étnico

Lo artesanal tiene un encanto especial, además del valor cultural que pueda representar, la evocación de un lugar en el mundo o de las personas que lo hicieron para nosotras. La duda, que siempre nos surge, sin embargo, cuando nos estamos por poner una ruana, o un poncho o un gabán de lana es “¿será apropiado para esta ocasión?”. Dado que este tipo de abrigos depende del género del que sean y el tipo de estampados, hacen que se vean muy urbanos y poco formales.

como llevar abrigos de estilo étnico

Tenemos que pensar el uso que pretendemos darle, porque claramente poco tiene que ver con un tapado clásico. Y ante la duda, ya lo sabés, siempre es mejor apostar a lo seguro: un clásico, un siete octavos o uno negro siempre va a funcionar.Pero ese tipo de elección, cuando es reiterada, hace que te prives del placer de adoptar un estilo propio, divertirte con la moda, disfrutar y jugar con las prendas. En esos casos, especialmente si tu trabajo o tus actividades diarias te obligan a adoptar un look demasiado estructurado, el  mejor consejo es que dejes el estilo ethnic chic para los fines de semana, cuando no tengas que impresionar de determinada manera y puedas permitirte componer tu look con total libertad.

como llevar abrigos étnicoscomo llevar abrigos de estilo étnico_2

Consejos para adoptarlo según tu figura:

  • Idealmente para usar este tipo de abrigo hay que ser mujeres de hombros rectos para evitar que la prenda se deslice y quede bien calzada.
  • Salvo que sean en colores neutros como puede ser azul profundo o negro su uso no está indicado para ambientes de oficina, dado que te hacen ver muy informal.
  • El tamaño del estampado: a mujeres de contextura pequeña no les convienen los estampados grandes, en cambio las altas pueden adoptarlos con total tranquilidad.
  • Hay que tener un tipo de actitud muy natural, ya que este tipo de prendas nos hace correr el riesgo de parecer “tapizadas” como si llevásemos una cortina o una manta.

como llevar abrigos étnicos_3

  • Las lanas pesadas, gruesas y el estilo muy rústico es indicado para mujeres altas y muy delgadas, en cambio si tenés redondeces y querés armonizar la figura, preferí cashmeres, lanilla y géneros que tengan buena caída, fáciles de manejar con gestos elegantes, casuales casi imperceptibles. La telas de la India como las pashminas de seda o satén, resultan perfectas.
  • Para mujeres de baja estatura, las ruanas y ponchos se llevan genial con calzas, leggins y pantalones lápiz y no tanto con faldas amplias. En mujeres altas van con todo, aunque si tienen piernas muy delgadas lo ideal es elegir pantalones de colores beige, claros o incluso con géneros gruesos.
  • El estilo étnico es un tipo de look ideal para el campo, una tarde de mateada o una velada alrededor de la chimenea.
SHARE WITH FRIENDS: