Home » Moda » Cómo llevar las capelinas en invierno

Cuando llega el invierno hacemos el cambio de guardarropas, guardamos todo lo de verano para hacerle lugar a los abrigos, las botas y los accesorios de invierno. Hace varias temporadas que uno de los accesorios estrella son los sombreros, ya sea para cuidarnos del sol, abrigarnos o simplemente para dar un toque muy glam que completa perfectamente varios looks.

Este invierno las capelinas se imponen como nunca. No sólo son ideales para resguardarnos del frío sino que nos dan la oportunidad de lucir como una princesa europea. Dan un toque de elegancia y glamour difícil de conseguir con otro tipo de sombreros. Ahora bien, la mayoría de las mujeres tienen bien en claro que la vorágine de la vida cotidiana muchas veces nos limita a la hora de armar nuestro look. No hay que dejarse vencer. Hay que animarse a incluir en el outfit cotidiano este tipo de accesorio tan divertido y distinguido. La capelina hay que llevarla con estilo. Es el gran complemento de nuestro look y se debe utilizar como el toque de distinción.

cómo llevar las capelinas en invierno

La idea es animarse a este accesorio llamativo, a incorporarlo con naturalidad y elegancia, porque vamos a lograr un toque de distinción que siempre viene bien.

Para tomar la decisión correcta al momento de llevar capelina, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de rostro: las mujeres con cara alargada pueden optar por capelinas cortas y de ala ancha, ya que ayuda a darle un marco horizontal a la cara. Para los rostros más redondeados se pueden optar capelinas con ala más acotada. La elección del tamaño y la forma va a depender de la armonía que genere con nuestras proporciones. La idea no es esconderse atrás del accesorio, sino agregar un detalle de mucho estilo.

como llevar las capelinas en invierno_2

Color: la elección del tono, y en algunos casos de los estampados, va a depender de la combinación que se haga con el conjunto completo. Muchas veces las mujeres prefieren ir a lo seguro y eligen el negro pero este invierno, en el que la capelina es un must, la propuesta es animarse, por ejemplo, a llevar este accesorio en el color de la temporada, que es el marsala. También se puede optar por una gran variedad de materiales, entre las más comunes están las que son de paño.

como llevar las capelinas en invierno_1

Cabello: lo ideal es llevarlo suelto, siempre bien cuidado y prolijo, según el estilo de cada una. Puede ser lacio, con ondas o rulos. La capelina se va a lucir más si se deja caer por debajo el cabello natural. Es importante tener en cuenta que la capelina, cómo todos los sombreros, va a achatar nuestro peinado en la parte superior de la cabeza, por lo tanto al momento de quitarla debemos prestar atención a cómo queda el pelo.

cómo llevar las capelinas en invierno_3

Para un look más casual e informal podemos optar por un buen jean acompañado de una camisa y botas altas. En los días más templados, incorporamos un buen tapado de paño que combina perfecto con la capelina.

Para salir a la noche, con un look más glam, la capelina se lleva muy bien con vestidos o faldas cortas. Otra opción puede ser un mono color block, al estilo Amal Alamuddin. Para las mujeres que llevan un estilo más rocker, las leggins con campera de cuero también combinan muy bien.

Por último, hay modelos de capelina que quedan muy bien con el estilo folk, sumando una camisa de jean con un chaleco de pelo largo se puede lograr un look bien canchero.

SHARE WITH FRIENDS: