Home » Belleza capilar, cortes y peinados » ¿Cómo hago para disimular las canas?

Podría decirse que el tema de las canas no es una cuestión únicamente de la vejez. Si bien son un signo de envejecimiento y en el cual la genética también cumple un papel importante, las canas ya son tema recurrente entre las mujeres de diferentes edades.

Muchas las detestan porque generalmente se ven desprolijas, no son estéticas (especialmente en cabellos castaños y castaños oscuros) y. en muy pocos casos, pueden dar un look canchero (todo depende de la edad, qué cantidad de canas se tenga, el tipo de pelo y , sobre todo, la actitud y desenfado de quien las lleve).

Existen posibilidades de tapar o disimular las canas y, todo se circunscribe a lo que cada mujer esté buscando y a la cantidad de canas que se encuentren en su cabellera.

La tintura: es la más conocida de todas. Contiene amoníaco y tiene el poder de cubrir las canas al 100 %. Lo bueno de la tintura es que se pueden elegir colores desde el negro hasta el rubio, y cualquiera de ellas (siempre y cuando estén bien aplicadas y sean de buena calidad), van a lograr cubrir toda la zona. Con la tintura, la coloración deber repetirse aproximadamente 1 vez al mes, pero si tenemos un cabello muy fuerte y que crece rápido, el proceso debe realizarse cada 20-25 días.

El tono sobre tono: esta es una buena opción para las que tienen muy poquitas canas y quieren tratar de disimularlas. Lo que tiene el tono sobre tono es que no llega a cubrir las canas al 100 %, ya que al no tener amoníaco no tiene el poder necesario para cubrirlas. Generalmente, lo que le hace a las canas es tonalizarlas a un color parecido al de tu base, pero como una especie de iluminación. Es por eso que las disimula sin que quede un color totalmente uniforme. Lo bueno de este proceso es que no hay que mantenerlo tan seguido (cada mes y medio o cada 2 meses), ya que el crecimiento se disimula muchísimo menos que el de la tintura.

La iluminación: es la que se realiza con la conocida gorra de látex. Brinda un efecto natural. Es una buena opción para las que se quieren ver un poco más iluminadas y aclarar de manera sutil su color de cabello. Al hacerse iluminación y aclarar algunos tonos y que éste se mezcle con las canas, se disimulan mucho más y la base de color sigue siendo la misma. Lo recomendable es realizar este procedimiento cada 3 meses, ya que dura bastante y se evita castigar el pelo.

La Henna: es conocida como el colorante vegetal. Es re sana pero realmente el resultado final que otorga noes natural y el cabello queda con un tono bastante ficticio. Los colores son medios indefinidos y tienden a quedar un poco anaranjados. Igualmente, todo dependerá de la persona, d elo que más le guste y le resulte más práctico y cómodo.  

En el momento de decidir que queremos hacer para disimular las canas, hay qye fijarse cuál es la opción que mejor va con nosotras. Lo única opción a realizar más complicada y difícil es la ILUMININACIÓN, y por eso, para llevarla a cabo, siempre es recomendable realizarlo con un profesional o asistir a una buena peluquería. En cuento al resto de las opciones, si lo hacemos en nuestras casas, hay que tratar de que siempe sea productos de buena calidad. Es importante invertir en buenas tinturas y no andar comprando aquellas baratas.

Si tenemos una melena importante, no hay que teñirse con un sólo frasco o pomo, pomo porque no va a quedar muy prolijo y, por otra parte, siempre es mucho mejor que el color quede más claro a que sea más oscuro, porque luego es más fácil de solucionarlo y el pelo no va a sufrir ningún proceso químico violento. Si se o oscurece demasiado, para luego poder aclararlo hay que realizar “barridos”, en los que se utilizan polvo decolorante y es el químico más agresivo para el pelo en cuanto a decoloración.

SHARE WITH FRIENDS: