Home » Belleza y Salud » Cómo hacer para terminar con la vida sedentaria

como hacer para terminar con la vida sedentaria

 

La vida sedentaria es causa de preocupación para todos y cada uno de los expertos en el tema, ya que el estilo de vida moderno ha traído consigo gravísimos problemas, tales como el exceso de peso. El cuidado del corazón necesita de una buena vida activa, de movimiento y de mucha vitalidad.

1. Tomar conciencia de que se estar quieto todo el tiempo no es nada bueno para el físico y tampoco para la mente. Pasar una tarde dando rienda suelta a la pereza de no hacer nada es un capricho muy sano para ocasiones puntuales pero cuando este “habito” se extiende más allá de lo que está estrictamente permitido, entonces, aparecen los malestares.

2. Aprovechar la motivación que produce el buen tiempo para de este modo comenzar a tomar un cambio de hábito de vida, ya que la llegada del verano, es sobre todo, más que propicia para adoptar estas nuevas rutinas. Por ejemplo, ir todos los días a la pileta para nadar. También, podés arreglar con un amigo o amiga para jugar al tenis, futbol, hockey, básquet, lo que sea, siempre y cuando te mantenga activa y te agrade.

3. No abusar de la comodidad que brindan las nuevas tecnologías. Aunque hoy es posible hacer las compras por internet y que te llguen a tu domicilio, es mucho más práctico ir hasta el supermercado y hacer los mandados en el barrio. Las nuevas y más recientes avances tecnológicos, han sido llevados al extremo, pueden hacer que te quede muy cómodo en el sillón de tu casa, pero es importante que sientas y tengas obligaciones, así como también rutinas diarias para salir.

4. Evitar las ideas equivocadas. Es posible hacer un deporte  a cualquier edad, lógicamente, de una forma adaptada y personalizada a los contextos y condiciones de cada persona. Pero hasta incluso las personas mayores tienen que apostar por una vida activa y por la actividad de salir a caminar todos los días.

5. Caminar con calzados cómodos todos los días para salir a caminar, hacer un deporte, etc; de lo contrario, se pueden generar ciertos problemas, como por ejemplo, dolor de espalda.

6. Comprometerse con otras personas: podés arreglar con una amiga para salir a caminar al menos una hora diaria, haciéndolo acompañado, no es tan aburrido como si lo hicieras sola.

SHARE WITH FRIENDS: