Home » Belleza y Salud » Cómo extender la vida útil del maquillaje

Muchas veces, pasa el tiempo y descubrimos que tenemos sombras, labiales, bases u otro producto de maquillaje que hacía tiempo que estaba en desuso. Queremos volver a usarlo pero, dudamos al hacerlo porque venció hace tiempo… ¿qué hacer? ¿servirán? Sabemos que equiparnos con un set de maquillaje es caro. Por eso, no es de extrañar que busquemos extender su vida útil lo más posible. El problema es que el costo de usar productos vencidos puede ser alto. Alergia, picazón, herpes, conjuntivitis. Un producto deteriorado puede producir irritaciones en la piel o reacciones más serias. Igual, no todos los productos tienen el mismo rendimiento, y por eso conviene analizar cada uno para saber cómo sacar mejor provecho, sin comprometer nuestra salud.

Cabe aclarar que, más allá de la fecha de vencimiento que cada producto pueda tener, sí o sí hay que reemplzarlos cuando: huelen raro, cuando irritan la piel o los ojos (así sea en forma leve), si se seca o se espesa de golpe, o si se corta, como la leche y, también si notamos que cambian de color.

cómo extender la vida útil del maquillaje_2

Cuándo es necesario cambiar el make-up

Máscara de pestañas: se reemplazan luego de 3 a 6 meses de uso. Cómo extender su vida útil: cuando está en contacto con el aire se endurece. Por eso, conviene mantenerlo cerrado y a una temperatura cálida. Si igual se endurece y falta para su fecha de vencimiento se puede sumergir el envase dos minutos en agua caliente (sin hervir). Para los delineadores en gel, se recomienda agregarle una o dos gotas de aceite de almendras para aligerarlo. Este tip vale, además, para el resto. Nunca hay que compartirlo. La máscara tiene una base de agua donde las bacterias crecen más rápido, y el cepillo para aplicarlo puede transmitir al contenido las bacterias que todos tenemos en las pestañas.

Base y correctores: conviene reemplazarlos a los 18 meses. Cómo extender su vida útil: evitar tocar el frasco. Colocarse el producto en la palma de la mano y usar dedos, esponjas o pinceles para aplicarlo.

Polvos: Son los que más duran, como no tienen agua pueden usarse por varios años. Cómo extender su vida útil: Mantenerlos en un ambiente libre de humedad.

Sombras en polvo y rubores: Si bien también son de larga duración no deben tener más de 2 años.Cómo extender su vida útil: Guardarlos bien tapados. No aplicárselos nunca con los dedos, porque eso los contamina inmediatamente.

Labiales: Se pueden usar sin riesgo hasta por 3 años. Cómo extender su vida útil: Después de un tiempo, conviene sacarles punta para descartar lo contaminado. Usarlos siempre con pincel, para que no tenga contacto directo con la boca, aconsejó la Dra. Esquivel. Y acordarse de higienizar el pincel, claro.

Pinceles: Pueden durar años. Conviene cambiarlos cuando ya no funcionen como antes, se rompan o luzcan demasiado sucios. Cómo extender su vida útil: Lavarlos al menos una vez por semana (según el uso que se les dé), con jabón blanco. Los que son para productos cremosos, lavarlos cada vez que se los utilice.

Esponjas: Los médicos recomiendan que se renueven cada 2 o 3 usos.

cómo extender la vida útil del maquillaje

SHARE WITH FRIENDS: