Home » Make-Up » ¿Cómo es el maquillaje flashy?

El maquillaje flashy es la tendencia de la temporada: tonos coral, azules y amarillos otorgan un toque de belleza fácil y rápido.

La mayoría de nosotras ya conocemos el maquillaje nude, que consiste en mostrar un aspecto muy natural en el que la base principal es un rostro que se muestra más bien claro y libre de imperfecciones. El paso que le sigue a esta técnica es el flashy, que debe su nombre al concepto iluminador que se incorpora al nude. 

como es el maquillaje flashy

A primera vista un maquillaje flashy puede parecer un nude, pero observando las zonas de la frente, nariz y mejillas notamos que se muestran más perladas. También, el flashy tiene variantes, como la que incorpora colorido en ojos y labios. Si preferimos añadir al  flashy un toque de color, podemos pintarnos los ojos con tonalidades tan actuales como el verde o el azul, o con otras menos habituales como el amarillo o el naranja, pero igual de modernas. Lo importante es hacerlo con productos que estén muy pigmentados para que el color destaque, ya que lo que busca esta técnica es precisamente ese contraste sobre una piel tan clara y luminosa.

El concepto flashy afecta a todo el cuerpo, al menos en lo que al aspecto claro y luminoso se refiere. Hay lociones hidratantes que oorgan ese acabado irisado. Y por supuesto,uñas en colores vivos y alegres, que en la actualidad no son patrimonio único de las pieles bronceadas.

Pasos para lograrlo

  • Para brillar las 24 horas del día y conseguir un rostro extra radiante, debemos comenzar con la elección de un buen iluminador. Aplicarlo con las yemas de los dedos para que se absorba mejor y extiéndelo por todo el rostro, insistiendo especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • A continuación, aplicar tu base de maquillaje por todo el rostro. Elegirlo con partículas iluminadoras para potenciar el efecto del producto anterior. Un toque profesional que ayudará corregir posibles imperfecciones consiste en aplicar polvos sueltos iluminadores. Elegirlos en violeta para ayudar a mantener un brillo impecable todo el día.
  • Completar el ritual con sombras y rubores en tonos nacarados.
  • Para los ojos, apostar por un tono beige, extendiendo el producto hasta el lagrimal del ojo. Incluso, puedes delinear esta parte con un lápiz blanco para aumentar el efecto luminoso de la mirada.
  • Para las mejillas, elegir rosas que aporten al rostro un toque sutil.
  • Para los labios, no hay mejor iluminador del rostro que un ultrafemenino color rojo, pero si preferís compensar la armonía de tu maquillaje, sustituir por rosa suave.

maquillaje flashy

SHARE WITH FRIENDS: