Home » Moda » ¿Cómo es el estampado de porcelana?

Este estampado no es algo nuevo. Se trata de una tendencia retro, porque el diseño de las prendas está inspirado en la porcelana China. También hay suecos holandeses y azulejos holandeses que tienen diseños similares.Es tan antiguo como las famosas porcelanas chinas que datan de la Dinastía Hang (206 a. C. – 221 d. C). Dibujos similares son encontrados en la Vajilla inglesa clásica creadas en 1766 por el alfarero Josiah Wedgwood (padre de la cerámica inglesa).

El también conocido como estampado damasco, tiene un aire elegante, delicado, sutil y hasta atrevido y ha aparecido en la escena fashion por la colección Resort 2013 y atuendos para primavera-verano de Roberto Cavalli.Por supuesto, las marcas low-cost no han tardado en unirse a esta tendencia, a continuación camisas, blazers, leggins, vestidos, pañuelos y hasta zapatos deportivos con el estampado de porcelana. Firmas como ZARA, Suiteblanco, H&M, Pull & Bear, Romwe, Michael Kors y hasta Nike se han unido a esta fiebre azul y blanca.

Esta tendencia empezó a pisar fuerte y promete tener un lugar protagonista durante esta temporada primavera  y el próximo verano 2014. No son pocas las marcas que dentro de sus estampados: floreados, rayas, batik, etc, ahora han incorporado el “porcelain print” o estampado de porcelana. Y, no sólo podremos verlo en prendas , sino también encontramos en tonos azul y blanco, accesorios (collares, pulseras, carteras, aros, etc), calzados y objetos.

El estampado de porcelana es muy elegante, pero también se puede usar en prendas casuales como shorts y jeans, si se utilizan complementos/accesorios más relajados. Por ejemplo, los jeans y accesorios en tonos azules quedan perfectos con una remera que tenga detalles en estampado de porcelana.

 

SHARE WITH FRIENDS: