Home » Make-Up » Cómo elegir la mejor base de maquillaje

Hay diferentes tipos de bases y para todos los gustos, pieles y colores.La función de la base es emparejar la piel para que se vea más sana y tersa, NO para darle color. Es por eso que la base tiene que ser de tu mismo color exacto de piel. Lo mejor es compararla con el color del pecho , no del cuello. Cuando probamos una base, no poner la base en la mano , ponerla en el cachete y fundirla con la piel. Salir del local con un espejito y verse a la luz del día es lo mejor. La luz que más “delata” es la del día. Si el cuello queda muy claro en comparación al pecho entonces emparejamos el color poniendo tonalizador o polvo bronceante en el cuello con una brocha común.

Tipos de bases

Bases líquidas:

Dentro estas bases hay distintos “subtipos”

  • Base líquida cremosa: es fácil de esparcir, para pieles normales que no presentan dificultades.
  • Oil free: Que sea oil free no necesariamente significa que no te vaya a brillar, significa que no te va a aportar grasitud. Ideal para todo tipo de piel.
  • Matificantes: Son generalmente oil free, pero además son matificantes, osea que opacan el billo. Suelen ser mucho más pesadas que las anteriores, es importante hidratar la piel antes de poner este tipo de base y también es importantísimo esparcirla rápidamente porque se secan. Ideales para pieles grasas o mixtas.
  • Efecto luminoso: Pueden tener pequeños brillitos sutiles y satinados o ser muy cremosas. Ideales para pieles secas, son fáciles de esparcir.

Bases en polvo compacto: Es una base en forma de polvo compacto, son altamente cubritivas, ideales para pieles muy grasas o extremadamente secas, siempre y cuando antes hidratemos muy bien la piel.

Crema con color: Ahora salieron mil tipos de cremas con color que prometen diferentes milagros. Son cremas livianas y con bajo poder cubritivo, ideales para el día, para no verse recontra maquillada pero un poquito emparejadas.

En spray: De altísimo poder cubritivo, sirve para pieles grasas, no sirve para pieles maduras ni con imperfecciones con relieve o depresiones, sí sirve para pieles muy manchadas. La aplicación es bastante complicada porque una puede terminar pintándose las cejas, pelo y ropa. Hay quienes se la ponen en la mano y después las esparcen con esponja o brocha.

Compacta cremosa: Es una base ideal para pieles secas. De altísimo poder cubritivo con acabado generalmente satinado y luminoso. Ojo que en la pieles normales o grasas puede ser demasiado luminoso al punto de generar brillo.

Mineral: Las bases minerales se funden con todo tipo de piel. Si la base mineral no está bien desarrollada, puede arruinar el aspecto de la cara, pero si está bien, son excelentes. Ideales para pieles grasas, secas, normales, todo.

¿Cómo me aplico la base?

– Brocha Tupida: Las brochas tupidas permiten un acabado súper natural, que entre bien en el poros y deje la textura de la piel realmente pareja, natural y espectacular. Se puede usar para todo tipo de base. Son, generalmente de pelo sintético. Ideal para pieles con imperfecciones. Brocha tipo lengüeta chata: no logran entrar bien en los poros. Una vez que nos esparcimos la base con esto, tenemos que fundirla presionando (nunca arrastrando) con los dedos. Sirve para bases cremosas o compactas cremosas. Esponja: Logra un acabado muy natural,lo malo es que mueve demasiado la piel, y en pieles sensibles puede generar calor y que la piel se empiece a poner colorada. Lo cual nos va a llevar a querer poner más base para apagar las rojeces. Otra contra es que absorbe mucho producto. Se la puede humedecer un poco antes para que absorba menos y desperdiciemos menos base. Sirve para todo tipo de base, menos las minerales. Dedos: Los dedos son bárbaros para las pieles normales porque dominás la cantidad de base que te estás poniendo. Lo que tiene de recontra malo es que levantan mucha temperatura y la gente que tiene piel sensible se pone muy, muy colorada y pierde la percepción de lo que se está poniendo. Y las pieles grasas empiezan a brillar mucho más. Con lo cual sólo sirve para pieles muy normales.

SHARE WITH FRIENDS: