Home » Fitness » Cómo elegir la bicicleta adecuada

Antes de compranos una bicicleta, es importante evaluar ciertas cuestiones y tomar en cuenta ciertas características. No todas las bicicletas son iguales y sirven para un mismo fin : si la usaremos pasear, para ejercitarnos, para terminar corriendo carreras…etc.

Tipos de bicicletas: las plegables son más caras pero son ideales para ser usadas como medio de transporte urbano porque son livianas y tienen una cómoda postura de pedaleo. Las mountain bike son bicis “comodín” porque sirven para todo terreno, aunque si sólo se la utilizará en la ciudad, pueden resultar algo incómodas y pesadas. Las de carrera son estilizadas, livianas, para tomar velocidad sin perder elegancia. Muchas vienen con freno contra pedal, que las hace más livianas y simples. Lo malo es que sus ruedas finas son sensibles a los pozos.

Peso: las bicicletas pesan entre 9 y 14 kilos dependiendo del material del cuadro. Las de cuadro de acero son más económicas pero también más pesadas. Aquellas que son de titanio o aluminio son más caras pero valen la pena si se las tiene que manipular seguido, subirla por escalera, etc.

Ruedas: el rodado puede ser de entre 20 y 29. la más común es la de 26. Hay que tomar en cuenta nuestra altura, ya que a mayor rodado, el asiento queda más arriba.

Como-elegir-la-bicicleta-adecuada

Se elije el rodado en función de 2 variables: la medida del cuadro (distancia entre el asiento y el manubrio, lo que define la inclinación de la espalda) y el tipo de pedaleo (cuánto más grande el rodado, menos se pedalea). En cuanto a las cubiertas, las de mountain bike son anchas y con surcos, lo que las hace más adherentes pero más lentas. Para usar en la ciudad conviene que no sean ni muy finas ni muy anchas.

Manubrio: el curvo hacia abajo tiene posición aerodinámica y es ideal para correr. El curvo hacia arriba es de paseo, muy confortable y el recto ofrece control y maniobrabilidad.

Marcas:

  • TERN: es la marca más conocida en plegables. El precio aprox. del modelo inicial Link C7, es de $ 8.150
  • OLMO: es una marca clásica para bicicletas de paseo. El modelo más vendido es el Amelie. La edición limitada es negra con rayitas doradas y cuesta  $ 5.600
  • RALEIGH: es la marca emblemática para las mountain bike. El modelo Mojave 2.0 cuesta aprox. $ 5.800
  • SCOT, CANONDALE, MMR: son marcas de bici de ruta. El modelo Miracle de MMR es uno de los mejores. Está confeccionada en carbono y cuesta  $ 39.500
  • SANTA CRUZ: es una marca conocida en playeras. Se consigue por $ 3.200
  • AURORA: su modelo típico es el Aurorita, una líndisima bici plegable, a buen precio, $ 5.400
SHARE WITH FRIENDS: