Home » Decoración » Cómo elegir el interior de un placard

Cuando tenemos que elegir o mandar a fabricar los interiores de un placard son varios los aspectos que se deben tener en cuenta.

En primer lugar, debemos considerar son las medidas y qué es lo que necesitaremos guardar allí dentro. El foco siempre debe estar puesto en aprovechar al máximo el espacio disponible. Un placard ideal es aquel que tiene baulera, lugar de colgado corto y largo, bocks de doblado, una cajonera, bandejas extraibles para el guardado del calzado y un espejo extraible o puerta corrediza espejada. Muchos olvidan contemplar la cantidad de ropa y calzado que tienen que poner en el mueble. Otro error común es obviar las medidas mínimas para que no sobre ni falte espacio. La eficacia del placard o vestidor tiene que ver con la calidad de los materiales con los que esté construido, pero también con su diseño. El esquema debe resultar simétrico, práctico y agradable a la vista.

  • Medidas: Si bien las medidas exactas deben corresponderse con el espacio disponible en cada caso, se puede tomar como referente que el placard incluya un modular de entre 750mm y 800mm, y las cajoneras sean de tamaño exacto para guardar ropa interior. Por su parte, los estantes o bocks de guardado deben tener las medidas lo más ajustadas posible para que haya un espacio desperdiciado y la ropa queda desacomodada y desprolija.

como-elegir-el-interior-de-un-placard

  • Materiales: el material recomendado por excelencia es la melamina, ya que se ofrece en una gran variedad de colores y texturas, y es resistencia a la abrasión y al desgaste. Un espejo es un “accesorio” que la mayoría de las veces no se tiene  en cuenta pero que al final resulta muy útil y necesario. Se puede incluir dentro del mismo vestidor (se esconde dentro del cubículo, al mismo tiempo que pivotea para cualquiera de los lados), o en alguna pared del mismo ambiente. También se puede optar por ubicarlo al frente del placard, a modo de puerta espejada. Además, lo que jamás debe faltar en un placard o vestidor es el lugar de colgado y, un cajón para poner los accesorios que habitualmente llevamos con nosotros como: celular, llaves, billetera , etc.
SHARE WITH FRIENDS: