Home » Moda » Cómo elegir conjuntos de ropa interior

No es algo descabellado afirmar que la lencería es como la segunda piel de la mujer. Es importante elegir el modelo exacto para cada tipo de cuerpo . Uno de los beneficios más nobles y gratificantes de usar la prenda acorde a nuestra figura es que no sólo ayuda a moldearla, también resalta nuestros atributos. Que nos marca la cintura, que nos delata el rollito, que se nota si me pongo ese pantalón. Para acertar con el tipo de lencería indicado hay que elegir siempre ropa interior de nuestro talle, las bombachas deben entallar a la perfección en tres puntos del cuerpo: la cintura, la cadera y la entrepierna. Si lo que buscamos es realzar los glúteos, optar los que tienen refuerzos en la parte del abdomen y la cintura, y preferentemente con una tela más liviana en el área posterior.

Muchas veces, los detalles o lo que no es visible a los ojos en un primer instante, es lo que termina marcando la diferencia en el vestir. Elegir una buena lencería, que nos quede bien y nos guste, nos hará sentirnos bellas de adentro hacia afuera, además de darnos una actitud de mucha seguridad y confianza.

Todas las mujeres deberían tener ropa interior en color crudo, negro y rojo. Se puede prescindir de las bombachas blancas porque debajo de una prenda del mismo color es totalmente visible. Es preferible optar por las de color crudo.

conjuntos-de-ropa-interior

Tipos de conjuntos de ropa interior:

  • El clásico bikini es el más común, especialmente para las mujeres con estructura física media. Es ideal para el gimnasio o actividades deportivas.
  • Las invisibles están hechas de elástico, por lo que no tienen costuras. Esto quiere decir que no se marcan debajo de la ropa. Son la mejor opción para los vestidos de fiesta.
  • Las de talle alto, muy parecido al bikini, son perfectas para ocultar la pancita que sobresale en la parte baja de la cintura y logran una cobertura total en la parte de los glúteos. Estilizan la figura y actúan como una faja.
  • Las de cintura ancha poseen un diseño que ayuda a mantener la cintura en su lugar sin que nadie note que la llevamos puesta.
  • Las brief tienen un diseño muy parecido al boxer o el culotte. Permite usar pantalones de cintura baja sin que nos estemos preocupando por que no se nos vea la ropa interior.
  • Los boxer son similares a los shorts. Cubren todo adelante y atrás, pero es más ajustado al cuerpo, por supuesto. Es el elegido por las más delgadas. No es la más indicada para las de caderas y muslos anchos ya que la tela se puede enrollar en el área de los muslos y se terminará enrollando.
  • Spanx es la ropa interior modeladora por excelencia. Su función es ajustar y reducir los rollitos y crear líneas limpias debajo de las prendas. Es la preferida de las famosas para la alfombra roja.
  • La tanga ofrece una mayor cobertura en los costados y en la parte delantera, también cubre más en el área de los glúteos. Conveniente para las mujeres de tallas grandes ya que, a diferencia del hilo, no marca la piel en los costados.
  • Descaderado: este modelo es muy bajo en la cintura, se lleva a la altura de las caderas y el estilo puede variar; por ejemplo, puede ser un descaderado tanga o un brief descaderado.
  • Panti faja o control: viene en diferentes texturas que permiten moldear el cuerpo de la mujer en el área que se necesite. Se recomienda aquel que se extiende hasta debajo del busto para esconder los “rollitos”. Para las de caderas o muslos grandes lo mejor es un panti control completo, tipo pettipant. 
  • Culottes anchos: aumentan el volumen de la cadera, pero se trata sólo de un efecto óptico. El modelo de talle bajo es poco adecuado para las piernas cortas, ya que las recorta aún más.

elegir-lenceria-segun-nuestro-estilo

Según nuestro estilo:

  • Para románticas:  esta temporada será ideal para vos ya que se imponen los tonos pasteles y, por supuesto, también en tu ropa íntima. Además, vas a poder elegirla con detalles como perlitas, moños, lazos, tules, volados y transparencias con lunares, por ejemplo. Procurá que estos detalles se localicen en el punto fuerte de tu silueta ya que generarás un foco de atención con ellos.
  • Para prácticas y relajadas: Si tu estilo es más relajado y práctico, te aconsejo los soutiensmas sencillos, sin accesorios, sin push-up y hasta sin aro, porque en algunas ocasiones suelen resultar poco cómodos. Estos modelos son muy sutiles y delicados pero sólo para mujeres que poseen poco busto ya que no sostienen demasiado. Para las demás, les aconsejo los que tienen base, ya que ésta no permite que se deslice hacia arriba. También recomiendo los del tipo taza soft, pues al no poseer costuras son ultra cómodos y no causan molestias ni irritaciones.
  • Para atrevidas y sensuales: a jugarse con con colores vibrantes y formatos osados. Para no caer en la vulgaridad, es importante que los materiales con que estén confeccionadas este tipo de prendas sean de buena calidad. Es una inversión que te durará en el tiempo. Podes elegir satén, sedas, encajes (híper sensuales y delicados). Incorporá soutiens con push-up, con un poco de relleno (no abusar, queda muy anti-estético) o los que poseen transparencias en la totalidad de la tasa. Sin dudas, el brassier seductor por excelencia es el tipo balconette de media tasa.
  • Para clásicas: Si sos de las que prefieren lo tradicional, te aconsejo colores neutros como el negro, el blanco, el nude, el tostado o el bordeaux. Aquí no llamarás la atención con colores o detalles sino que lo importante que es que te quede a la perfección para lucir una buena silueta y que sea ella la verdadera protagonista.

lencerialenceria -ropa interior

Nuevas tendencias

Los motivos geométricos, tan presentes en innumerables prendas y accesorios como vestidos, blusas y pantalones, ahora se hacen presentes en la lencería femenina. La geometría llega para aportar seguridad y no solo disimula los pequeños defectos sino que los convierte en virtudes. Así que lo de estar por encima del peso ideal en relación a la estatura, no poseer una cintura definida o tener un abdomen notorio se convierte para los diseñadores en un reto creativo-matemático. Así, algodones, crepes, gasas, sedas, licras, guipures, satenes, tules y rasos se cortan y combinan en innovadores patronajes , llegando a los límites del minimalismo, en un juego perfecto de arte y sexualidad.

La paleta de colores que se lleva debajo de la ropa excede lo romántico: líneas negras que rodean blancos, amarillos, rojos o azules. Si hablamos de formas, esta temporada evolucionan hacia la abstracción.  Estampados geométricos sobre tejidos de la más alta calidad y formas que realzan las líneas de la silueta. Culottes, soutiens y bodies se sofistican. Las transparencias se ciñen al cuerpo en una segunda piel, ribeteadas de encaje, pero solo en lugares de antojo como el escote, para rematar en un solo tirante, o la comisura del muslo.Esta temporada hay un giro de guion en cada diseño, con parámetros de algoritmos, materiales de primera y complicados cruces de tejido. Puro lujo sobre la epidermis.

SHARE WITH FRIENDS: