Home » Decoración » Estilo nórdico en decoración

59

Existen estilos en los que una cree que no podrían adaptarse a nuestros hogares y formas de vida. Aunque la decoración con onda nórdica sea propia de los países de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, su base radica en el simplismo de sus formas, un minimalismo muy particular, con pocos colores pero que dan mucha claridad a los ambientes. Estas características bien pueden adaptarse y ser utilizadas para crear los espacios “nórdicos” que deseemos en nuestras casas.

habitacion-nordica-minimalista

En la cocina, el living y comedor, lo principal es hacer foco en el mobiliario y, prestar atención a la elección del tipo de madera y su terminación, para que todo se mantenga en una misma sintonía. Lo mejor no es dejarse llevar sólo por ciertas tendencias sino elegir aquellas maderas claras o inclinarse por el laqueado blanco. Si contamos con un ambiente que ya recibe buena luz natural, hay que sacar provecho de ello e incorporar el color blanco sobre todo lo que es de peso visual (las paredes y los pisos). De esta forma, el lugar se verá aún más luminoso.

decoración-nórdica-en-50m2-1

Con los muebles claros y el tono blanco no alcanza. Accesorios como : alfombras, almohadones, caminos, lámparas, objetos decorativos, son de suma relevancia para definir el estilo. Lo mejor es inclinarse por tejidos de buena textura que den una sensación de abrigo durante el otoño e invierno y de frescura durante la primavera y el verano. Las tonalidades grises, tierras o mostaza so ideales para los meses de frío y los blancos, celestes o verde agua son perfectos para cuando llega el calor.

tienda-de-decoracion-nordica2decoracion-nordica-blanco-colores-pastel-L-p_AhBP

Imágenes:

http://bemydeco.com/decoracion-nordica-50-metros/

http://www.deconordica.com/decoracion-nordica-minimalista

http://www.delikatissen.com/2014/11/una-reforma-muy-elegante/

http://decoracionsueca.com/tienda-de-decoracion-nordica-mimub-no-te-la-pierdas/7934#

SHARE WITH FRIENDS: