Home » Belleza capilar, cortes y peinados » ¿Cómo decoloro mi cabello sin dañarlo?

No son pocas las mujeres que, alguna vez en su vidas desearon decolorar su cabello sin tener resultados positivos. Quizás lograron obtener el color buscado, pero con el tiempo, notaron que su cabellera quedó dañada y han tenido que recurrir a expertos para reparar situaciones como : pelo opaco y quebradizo, puntas florecidas, etc.

Lo mejor para decolorar el cabello es acudir a manos expertas e ir a una peluquería pero si no contamos con el tiempo o el dinero suficiente para ellos, existen métodos caseros que son de utilidad si se llevan a cabo correctamente.

La CAMOMILA aclara el cabello, pero es más dañina que la MANZANILLA y, si realmente no tenemos apuro para qu nuestra cabellera luzca unos tonos más claros, es un método efectivo y natural, que no dañará el pelo y que se lleva utilizando durante años, ya desde los tiempos denuestras abuelas.

Un buen shampoo de manzanilla es útil para aclarar el pelo naturalmente y de manera progresiva, pero si se busca lograr el efecto de manera más rápida, se puede usar la manzanilla fría. Repitiendo esta práctica a lo largo del tiempo, nutrirás tu cabello y se irá aclarando poco a poco.

Receta para decolorar el cabello

Ingredientes:

  • 2 bolsas de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de jabón neutro
  • 1 colador

Preparación:

  • Hervir dos bolsitas de manzanilla en un vaso de agua durante 5 minutos
  • Retirar del fuego y filtrar el líquido con el un colador
  • Añadir al líquido dos cucharadas de jabón neutro
  • Remover hasta convertir todo en una mezcla uniforme

Durante el lavado, es necesario asegurarse de que la mezcla no queme o nos de uns sensación de ardor en la cabeza. hay que frotar bien toda la cabellera. Después de ello, finalizar el proceso limpiando el pelo con agua fría. Aparte del shampoo, también hay 2 complementos que pueden usarse,(después de aplicar la mezcla) para que todo resulte más efectivo y, son los limones. Después de lavarse con el shampoo de manzanilla creado en forma casera, enjuagar el pelo con zumo de dos limones, para acelerar el aclarado.

Si querés que tu cabello se aclare más rápidamente, después de lavarlo y aplicar todos los tratamientos hay que dejar que se seque al sol para aumentar todo los efectos.

SHARE WITH FRIENDS: