Home » Belleza y Salud » Cómo cuidar nuestras piernas

como cuidar nuestras piernas 1

Para quienes pasan la mayor parte de la jornada sentadas o paradas, no es de extrañar que al finalizar el día, noten y sientan sus piernas cansadas, pesadas, con hinchazón y hasta pueden sufrir de calambres. El ritmo actual de la vida, la profesión o el tipo de trabajo que realizamos (que muchas veces implica estar horas y horas sentadas frente a la computadora), sumado a la falta de actividad física, al exceso de peso y a una dieta pobre, se termina armando un “combo” ideal para que nuestras piernas queden agotadas y padezcan las consecuencias.

74

Como nuestras piernas cargan con el peso del cuerpo durante todo el día, están expuestas a padecer de retención de líquidos y a que se generen problemas de circulación. Estos padecimientos complican el eficiente bombeo de la sangre desde las extremidades hasta el corazón, lo que da lugar a la formación de arañitas y várices.

como cuidar nuestras piernas 2

¿Cómo hacer para cuidar las piernas y evitar problemas mayores?

Existen varios tips que no fallan y conviene ponerlos en práctica:

  • Mantener las piernas en alto: en caso que estemos en el trabajo y permanezcamos mucho tiempo con la cola en la silla, no tener las piernas cruzadas. Es necesario levantarse y caminar por unos minutos para activar la circulación. También, podemos colocar una caja u otro objeto que nos permita mantener los pies (y piernas) elevados en vez de apoyarlos sobre el piso.
  • Usar medias y cremas que descompriman, sean descongestivas y brinden frescura.
  • Llevar una dieta saludable, alta en consumo de fibras : el estreñimiento es perjudicial para las venas de las piernas, lo mismo que cualquier actividad que genere un sobreesfuerzo de la musculatura abdominal. Priorizar el consumo de frutas y verduras y beber diariamente un mínimo de 2 litros de agua.
  • Un correcto calzado: que sea liviano, cómodo, con taco medio, de buena calidad (los de composición 100% cuero vacuno son los mejores) y evitando los que son muy apretados. El calzado fabricado en materiales sintéticos como el plástico obstaculizan la transpiración y predispone a los pies a sufrir de infecciones. El taco del calzado no debe ser ni muy alto, como los stilettos, ni muy bajo, tipo ojotas.
  • Evitar las medias apretadas, ya que eso puede generar una obstrucción en el vaso sanguíneo.
  • Realizar actividad fisíca: mínimo 3 veces por semana. Se aconsejan ejercicios que impliquen traslación, como correr, trotar, las caminatas, el spinning o andar en bicicleta al aire libre ya que todos favorecen el retorno venoso.
  • Evitar el exceso de calor:  si ya se tienen arañitas o várices, la depilación con cera depilatoria caliente es sumamente nociva.

como cuidar nuestras piernas 3

SHARE WITH FRIENDS: