Home » Moda » ¿Cómo combino las prendas en animal print?

El animal print ya es un infaltable clásico de cualquier temporada. Se puede usar para el día o la noche ya que es supercombinable con cualquier prenda y color. Sin embargo, dependiendo del look que tengamos (estilo clásico, romántico, rocker, arriesgado, etc) existen varias formas de combinarlo.

También hay aspectos de nuestra figura que hay que tomar en cuenta al momento de la compra de prendas animal print. El tamaño del estampado está íntimamente relacionado con nuestra contextura. Esto evita distorsiones en la imagen proyectada ya que una mujer muy menuda “se pierde” y queda en segundo plano usando tramas demasiado grandes. La regla es la siguiente: si medimos menos de 1,63 mts, lo ideal es que sea pequeño. Si tenemos una estatura de entre 1,63 y 1,70 mts, los dibujos medianos quedan perfectos. Cuando superamos la estatura de 1,70 mts, entonces se pueden usar los estampados grandes y lucirlos de excelente manera.

combinar prendas en animal print

En lo que respecta a la figura, la clave está en lograr una imagen armónica y proporcionada. Si la cadera es más ancha que los hombros, lo ideal es llevar el animal print en prendas superiores (camisas, sweaters y cardigans). En hombros anchos y cadera angosta, optar por una pollera que genera sensación de mayor proporción entre hombros y caderas. Lo más habitual es llevar una prenda en animal print y la otra, lisa. Si queremos armar un outfit más llamativo y llamar la atención, podemos realizar una superposición de estampas combinando 2 prints de diferentes tamaños o que una de los dos tenga un diseño distinto, pero que posean un color en común.

Esta temporada continúa la tendencia de usar el animal print tanto en prendas (chupines, leggings, faldas largas, polleras tubo y con vuelo, camisas, remeras, etc) como en accesorios (cinturones, chalinas, carteras, etc) y calzado (ballerinas, chatitas, botas y botinetas). Más de una, eligió comprarse una prenda en animal print (cualquiera de sus versiones) para no quedar fuera de la tendencia y aportar originalidad al guardarropa. El problema se plantea cuando no encontramos la forma de combinar ese pantalón, chupín, pollera, etc animal print con otra prenda que ya teníamos y, por ende, dejamos “dormir” a la prenda recientemente comprada. Usado con inteligencia, se puede sacar partido para lograr un look con onda, estilo y bien original.

combinar prendas en animal print_2

  • Para un look osado y sensual, el pantalón skinny o chupín animal print se puede combinar a la perfección con una camisa blanca o negra. La misma puede ir por dentro o bien la podemos llevar por fuera (si la misma es amplia) y usar un cinturón o lazo de cuero color chocolate, negro o dorado para enmarcar la cintura o bien la cadera (si tenemos cintura muy alta). En el calzado, para un look casual, nada mejor que ballerinas, y si es para salir a la noche, lo ideal son un buen par de stilettos. Lo que cabe aclarar es que, los pantalones muy chupines sólo son aptos para las que tienen piernas largas y/o delgadas. Igualmente, al poder usarlo con stilettos, esto nos brinda la posibilidad de que las piernas luzcan más estilizadas.
  • Para un look juvenil, las calzas o leggings animal print en color se pueden combinar com más animal print en pañuelos, cuadros y más colores. Para este look, nada mejor que una campera o chaqueta de cuero, corta. Las babuchas animal print pueden combinarse con remeras amplias o ajustadas color mostaza o turquesa y agregar sacos cortos en tonalidades de gris para terminar de complementar el look. Puede sonar bastante estridente pero una vez adaptado, queda genial, sólo hay que animarse.
  • Las polleras tubo animal print se pueden combinar a la perfección con camisas de varias tonalidades de marrón y hasta doradas (para la noche), colores como el turquesa y el mostaza, y los clásicos blanco y negro. Lo mejor es llevar la pollera tubo con algo que sea tranqui en la parte superior, o sea , nada de escotes profundos ni tops hiper ajustados, para así evitar caer en un look algo vulgar y con poco estilo. En el caso de las faldas largas o con vuelo, está mayormente permitido usar prendas más sexys en la parte superior.

animal printanimal print_2

Más allá del estilo personal, es importante tomar en cuenta el contexto en el cual nos encontramos porque no siempre el animal print es la mejor opción. Para estos casos, podemos incorporarlo en algún accesorio y no en una prenda. Podemos utilizar aros, pulseras, carteras o zapatos, entre otros. De esta manera, le brindamos un toque de onda a nuestro look pero seguimos manteniendo un estilo delicado y sencillo.

SHARE WITH FRIENDS: