Home » Moda » Cómo combinar prendas en color azul

La mayoría de las mujeres usamos el negro no siempre porque nos gusta, sino para minimizar los riesgos de equivocarnos en la elección de colores que nos atraen pero no sabemos si nos favorecen o si serán adecuados para ciertas ocasiones. En parte, es cierto que el negro va con todo, pero esto no significa que vaya con todas. Hay matices que dependen de nuestra piel, de la luz que emanamos, de nuestra morfología corporal y de los accesorios que elegimos.

combinar el color azul_3

Para las que sienten que ese es su problema, que intuyen que algo no va cuando se visten de negro, el azul noche es la solución perfecta. Tiene los mismos efectos ópticos y provoca las mismas percepciones visuales y hasta emocionales que el negro: achica, estiliza, emana jerarquía, magnetismo y elegancia.

combinar color azul_1combinar color azul_2combinacion en azulazul-noche-5

Las prendas en colores azules son ideales para el verano. En sus distintas tonalidades brindan una paleta refrescante e invitan al relax.La fórmula perfecta para lograr esta sensación de frescura con efecto purificante es restringir sus combinaciones al blanco y, a lo sumo, salpicarla con detalles acquamarinos. Evitando todo tipo de estridencias, da la nota sin pasar inadvertido sobre rubias, morochas y pelirrojas. Un clásico de estación que vale la pena tener a mano por su encantadora elegancia bajo perfil.

combinar prendas azules

El color azul eléctrico es un item que no puede faltarle a toda mujer para esta temporada. Aporta energía, color y alegría a los conjuntos sobrios y permite efectos ópticos interesantes. El típico azul klein renace en leggings, jeans chupines o cigarette y pantalones de seda y gabardina. Para un look informal y llamativo, puede combinarse con tonos shocking y se logra un outfit alegre y lleno de energía.

pantalon-azulelectrico

Durante el día, en el look de la oficina, en tailleurs, pantalones entallados y faldas tubo aporta una imagen empresarial y femenina, con la sensualidad insinuada en su justa medida.

Para las más clásicas, es interesante que sepan que el azul eléctrico queda perfecto tanto con el negro, el nude o el blanco. También, es posible combinar un pantalón liso en esta tonalidad con prendas rayadas o estampadas. Para eventos o fiestas, un pantalón azul eléctrico queda excelente combinado con otras prendas en tonos dorados o plateados.

pantalon-azulelectrico1azul-noche-3pantalones-azules-zara

Un tono de profundo magnetismo, ideal para reemplazar al negro en términos de elegancia y sofisticación es el azul noche. Más cargado que el azul marino y muy cercano al ébano, es oscurísimo, sí, pero con un toque apenas perceptible de luminosidad que aporta misterio a quien lo sepa lucir. Para un vestido de fiesta en géneros como seda, raso o tafetán, incluso en encajes y tules, garantiza el equilibrio perfecto entre impacto y discreción. El azul noche termina siendo excelente opción para reemplazar el negro de manera muy sofisticada y elegante. Es un color que además va muy bien en los accesorios. Es un gran acierto de la temporada que favorecerá a todas aquellas mujeres que busquen distinción y un aliado para estilizar su figura.

azul-noche-2azul prendas

Además, en invierno también se lo puede llevar a la perfección y brindarle variedad a nuestro guardarropas. El tono azul marino o blue navy es ideal para la época invernal. Para generar un contraste en el outfit podés integrar el color blanco. Por ejemplo, un blazer azul marino, una camisa blanca y unos jeans de bota recta, te darán un look muy moderno que podrás lucir para una ocasión informal y casual.

Un total look también funcionará a la perfección: una camisa y pantalón azul marino para la oficina te harán lucir muy profesional. Podés lograr un contraste de colores añadiendo accesorios en colores metálicos como el bronce, plata o dorado, que intensificarán el tono natural de este color. Si por el contrario, buscás llevar una onda más clásica, podés combinarlo con prendas de diferentes tonos de azul y así lograr una escala de azules en la vestimenta. Para un look divertido y descontracturado, conviene llevar este tono con prendas en color amarillo o rojo; los colores vivos lograrán un contraste fuerte que agregarán un detalle moderno a tu vestimenta y le quitarán lo serio al azul marino.

SHARE WITH FRIENDS: