Home » Decoración » Cómo armar un living estilo vintage

Inspirado en su mayoría en los años 40, 50, 60 y 70, el estilo vintage se apoya en elementos antiguos que hayan sido intervenidos en pos de actualizarlos. La idea es conseguir un clima emotivo y diverso, tomando colores sin restricciones y aprovechando los detalles de diferentes líneas, sin atarse a una estética muy marcada. Para lograr esta atmósfera en nuestro living se pueden seguir algunos patrones infalibles:

MATERIALES: Los cristales de Murano, las lámparas de opalina, los metales como el hierro, el acero y el aluminio, el vidrio, las maderas exóticas y la cerámica aparecen con frecuencia.

MUEBLES : Los muebles de las décadas señaladas arriba son los indicados para lograr el estilo retro. Preferentemente en tonos claros y de líneas puras, si son de línea nórdica o de estilo americano, ¡mejor! La idea es que elijas aquéllos con mucha presencia, que sean piezas únicas que se destaquen, siempre teniendo cuidado de no saturar el espacio. Algunas personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño que puede servirte de referente son el famoso Le Corbusier, el danés Verner Panton, el alemán Christian Dell y el polifacético Charles Eames.

como armar un living estilo vintage

COLORES:  En la variedad está la distinción. No existe una paleta definida para lograr el estilo vintage, sino que aparecen combinados distintos elementos de las paletas propias de cada década. Siempre son colores brillantes y nunca se utilizan los colores pastel. Encontramos distintas versiones de verdes, azules y amarillos, en contraste con detalles en rojos, naranjas, blanco y negro.

TEXTURAS :La mezcla está a la orden del día. Estampas y texturas en almohadones, pieles y felpas, empapelados llamativos y líneas geométricas deben aparecer en las distintas piezas del ambiente. La clave está en la mixtura que da como resultado el movimiento y característico del estilo vintage.

SHARE WITH FRIENDS: