Home » Actualidad » ¿Cómo aprendo a cuidar y depilar correctamente las cejas?

Las cejas dan marco a nuestra mirada y por eso hay que cuidarlas y saber cómo lucirlas prolijas y cómo adaptarlas a nuestra forma de ojos. Sin embargo, por falta de experiencia, las mismas han sufrido depilaciones erróneas, excesos de pincita o directamente a veces ni las tocamos porque no las queremos arruinar. En la actualidad, se usan anchas y “cuidadosamente”despeinadas. Con la variedad de nuevos productos de cuidado y tratamiento son realmente protagonistas de nuestro maquillaje.

Más allá de los cuidados básicos, existen diversos tratamientos que podemos hacerles, muchos de ellos ni nos los imaginábamos o conocíamos:

  • El Alisado: se pueden alisar permanentemente; dependiendo del tipo de pelo, puede durar un mes o 15 días.
  • Las Tinturas: se usan pigmentos especiales (semi-permanentes) para evitar quemarlas y, jamás permitir que les pongan tinta negra, siempre debe ser de color marrón.
  • El Microblanding: se trata de un tatuaje semi- permanente que simula pelo por pelo. Es increíble y muy salvador, sobre todo para quienes han perdido cejas y las tienen muy finitas o con partes sin pelos.

El Kit de cejas que odas debemos tener:

 
  • Lápiz para rellenar huecos
  • Pincel chanfleado para lograr una ceja tupida
  • Pinza chanfleada ancha y precisa
  • Pinza en punta para terminar la forma
  • Tijerita que se usa para dejar los pelitos cortos y que no se despeinen.

Cómo depilarlas

 

Marcá tres líneas imaginarias: desde la comisura de la nariz: al lagrimal y hasta la ceja (inicio); a la pupila y hasta la ceja (el arco); y pasando por el final del ojo, hasta la ceja (ahí termina).

 

Depilar: con las líneas que marcaste y la pincita en punta, dale forma. Ojo, darle forma no significa sacar pelos a lo loco. La idea es mantener las cejas lo más gruesas y naturales posible.

 

Emprolijar: cepillá la ceja para abajo y cortá apenas las puntas. Si la ceja está intacta cuando la volvés a su lugar, podés animarte a cortar un poquito más, cepillando para arriba.

 

Rellenar: con un gel de cejas y un lindo pincel chanfleado, rellená si es necesario. Si tu base de ceja es demasiado finita, la opción ideal es el microblanding.

SHARE WITH FRIENDS: