Home » Moda » Cómo adoptar el estilo étnico este invierno

La moda étnica empieza a formar parte del guardarropa y se convierte en una opción para llevar con los básicos de siempre. La mezcla de estilos de diferentes culturas es tendencia. El estilo boho chic es cada vez mas adoptado por muchas mujeres. Combinación de estampados, mix de texturas y explosión de color forman las propuestas más trendies. De a poco, ponchos y parkas de lana bordados, blusas multicolores, vestidos con estampas tribales inspiradas en motivos africanos y asiáticos, accesorios cargados de dijes, prendas que mezclan cuero, gasa, encaje y, en especial, gamuza. Se destacan los pantalones en color. Todo combinado con muchos flecos, plumas y piedras.

cómo adoptar el estilo étnico en inviernocómo adoptar el estilo étnico en invierno_2cómo adoptar el estilo étnico en invierno_3

Algunas propuestas para tener en cuenta a la hora de armar un outfit y aprovechar las liquidaciones de temporada:

  • Las prendas tejidas con lana mohair, la mezcla de puntos y las terminaciones artesanales siguen siendo un must, muy vistas y pedidas; ideales para estos días. Como en años anteriores, sigue el detalle de flecos con más fuerza que nunca, y marcaron tendencia los ponchos hechos a mano. También, los tejidos de punto lisos, supernet. La paleta de colores va del fucsia más shocking al bordó, negro y gris mélange. Todos con algún bordado exclusivo, en diseño con mix de hilados, o apliques originales de piedras, mostacillas, strass, telas, lentejuelas y más.
  • Los estampados: El espíritu bohemio está muy bien representado esta temporada en prints de todo tipo. Siempre en piezas sueltas para generar siluetas cómodas y relajadas. Los estampados sublimados son un recurso exclusivo de muchas firmas. Se llevan en remeras largas de algodones, junto con pantalones al tobillo. Son prints en tonos estridentes, que dibujan tanto líneas geométricas como orgánicas.

cómo adoptar el estilo étnico en invierno_4

  • La fusión de materiales de estilo étnico, que remiten a India, Tailandia y Turquía, trabajados o elaborados en forma artesanal se convirtió en uno de los ítems de esta temporada. La onda es mezclar, cuanto más mejor, siempre con buen gusto y en la dosis justa. Incluye telas y bordados, inspirados en la tendencia hippie chic. Bolsos y carteras con patchwork de telas, apliques de accesorios y espejitos dan el toque final a cualquier outfit.
  • Denim + aplicaciones: las prendas de jean no pasan de moda. A su pieza ícono, la campera, ahora se la consigue con aplicaciones de tachas o bordados hechos a mano. El jean depura a lo urbano cualquier look étnico. La clave, combinarlo con un buen poncho bien arriba, como los de estilo coya, huipil, navajo u otra etnia, y así armar un look bien trendy.
  • Flecos y tachas: tanto en indumentaria como en accesorios, están a la vista y mucho. En mangas, ruedos o en carteras, mochilas y bolsos se destacan como el detalle de la temporada. En particular, sobre cuero más bien opaco, o con intervenciones hechas a mano para un efecto gastado, y en tonos de aspecto rústico, como el marrón, visón, beige y el nuevo marsala. Una vuelta más se da con un especial trabajo de trenzado.

cómo adoptar el estilo étnico en invierno_5

  • Los chalecos de gamuza también con flecos son otra prenda it. Este cuero acabado está presente en tapados, chaquetas, minis y hasta en pantalones amplios, shorts y jumpers. En esta textura, gana el tono beige, ladrillo y otros tierra, además de azul, verde y gris. Va bien con cinturones trenzados con chapones, o con pulseras y collares de cadenas. Y claro, no falta en botas cortas con apliques desmontables, además de en las altas y las tejanas.
SHARE WITH FRIENDS: