Home » Moda » Claves para lucir sencilla pero elegante al mismo tiempo

claves para lucir sencilla pero elegante al mismo tiempo

  • Conocerse: lo primero que hay que tomar en cuenta es saber bien qué tipo de cuerpo tenemos y cómo sacar partido de nuestras virtudes, así como también aprender a ocultar o no destacar nuestros defectos. Por ejemplo: si tenemos algo de pancita, lo mejor es usar pantalones y jeans que sean de tiro medio o alto (sin exagerar para no lucir  como un “matambre”), y evitar aquellos de tiro bajo.
  • Menos es más: el minimalismo es protagonista para las que desean lucir outfits sencillos, simples pero que sumen estilo. Conviene elegir prendas simples pero que se diferencian por su buena calidad, caída impecable y detalles de confección y diseño.
  • Abrigos: las parkas son un must cuando se busca un estilo sencillo y elegante. Le aporta un toque moderno a muchos de sus atuendos. También, los abrigos abiertos: camperitas ligeras, kimonos o sacos largos.
  • El jean, un infaltable: ideal para cualquier look casual. Los chupines, con algún que otro parche o roturas dan un toque más actual y descontracturado.

claves para lucir sencilla pero elegante_2

  • El oversize: usarlo en remerones,blusas con vuelo, tapados y blazers … todo que sea holgado, sin llegar a ser una sábana.
  • Colores neutros: nada luce más elegente y simple como los tonos neutros. Las estridencias y los colores shocking pueden ser frescos y divertidos pero no aportan elegancia, salvo que sean combinados de manera muy estrétiga. El blanco y el crudo son los principales tonos que se deben elegir, pero también se puede optar por combinar distintas tonalidades de marrones, azules, negro, beige y mucho verde militar.
  • Poco o nada de accesorios: anteojos de sol, algún reloj, sobres para los looks más elegantes y, casi nada de joyas.
  • Maquillaje nude: el make-up casi imperceptible marca tendencia. usar una base ligera, que unifique tono. Cuando la ocasión lo amerite, destacar los ojos con un poco más de máscara de pestañas y alguna sombra neutra. Los labios con gloss rosa pálido o en tono nude mate.
  • Stilettos : no sólo hay que usarlos con vestidos de fiesta o para eventos formales. Los stilettos también lucen genial con jeans. Y, animarse a usarlos no sólo en color negro o nude,sino en otros tonos que aporten frescura al outfit.

claves para lucir sencilla pero elegante

  • Encaje sutil: la linea entre la sensualidad y la vulgaridad es muy fina cuando usamos el encaje. Un pequeño toque de este género en prendas, queda sensual pero sí abusamos, ya pasamos a dar otro tipo de look.
  • Mostrar las piernas sin exagerar:  para las que tienen piernas largas y delgadas, se puede sacar partido de este atributo y utilizar polleras o faldas por encima de la rodilla, con tajos en los vestidos largos y con pantalones ajustados.
  • Cabellera descontracturada pero cuidada: optar por peinados simples y con aires casuales: una cola de caballo, algún semirrecogido o pelo suelto. No llevarlo excesivamente prolijo o tirante, sino con algunas mechitas sueltas y volumen en la parte superior.
SHARE WITH FRIENDS: