Home » Actualidad » Ciertos alimentos contribuyen a alargar nuestras vidas

La idea consiste en incorporar algunos alimentos que, por sus propiedades,nos protegen de la acción de los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y evitan enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Algunos de estos alimentos que podemos incorporar en nuestra dieta diaria son:

  • El té : Es una gran fuente de flavonoides, que poseen grandes cantidades de antioxidantes (protegen las arterias, combaten el envejecimiento y previenen el daño celular). El té verde es el que más los concentra, por eso se recomienda consumirlo una vez al día.

  • El Ajo: es un gran aliado a la hora de prevenir el Alzheimer y la demencia. Reduce el colesterol, la presión sanguínea y mejora el rendimiento físico. Un diente de ajo por día protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

  • La Palta: Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y potasio, que ayudan a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, previniendo infartos y cualquier enfermedad cardíaca.
  • Los Arándanos: Junto con las moras, las grosellas y las frambuesas son fuente de vitamina C. Además, todos los frutos rojos previenen infecciones urinarias, elevan las defensas y evitan la aparición de enfermedades cardíacas.

  • El Kiwi: Es la fruta con mayor contenido de ácidos grasos omega 3. Rico también en hierro, calcio y vitaminas C, E y K. En el caso de la vitamina C, tiene más cantidad que las naranjas y los limones (casi el doble). Se aconseja consumirlo por la mañana en el desayuno. La vitamina C neutraliza los radicales libres, detiene el envejecimiento y mantiene la células más jóvenes.
  • El Limón: Es rico en vitamina C y potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas. Tomar una taza de agua tibia con limón, en ayunas, ayuda a eliminar toxinas y mejora la digestión.
  • El Chocolate amargo: Además de levantar el ánimo, consumir 45 g por día favorece la circulación sanguínea, reduce el colesterol y la presión arterial. Es rico en magnesio que protege las articulaciones y también en flavonoides que mejoran el aspecto de la piel.
  • Las naranjas: Una gran fuente de vitamina C, pero además, de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Posee propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. El jugo natural reduce el colesterol y la presión arterial.

  • El Brócoli: Posee vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Sus propiedades ayudan a reducir los riesgos de cáncer y las enfermedades del corazón. También es un buen desintoxicante y sirve para depurar el organismo.
  • Las almendras: Aportan fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y grasas saludables. La recomendación es consumir una cucharada sopera de almendras u otro fruto seco todos los días.

SHARE WITH FRIENDS: