Home » Viajes » Excursiones en Caviahue

Es un lugar de ensueño, un pueblito a 1647 metros de altura (esto hace que siempre tenga buena nieve), al pie del volcán Copahue, donde todo queda cerca y todos se conocen. Un destino para desconectarse en el que vas caminando del hotel a las pistas y de las pistas a las casas de té o cervecerías para el after ski. Otra de sus ventajas es que ofrece buenas alternativas para las esquiadoras (hay 22 pistas y un total de 325 ha de superficie esquiable) pero también hay planes para las que no son tan fanáticas del deporte. Excursiones en motos de nieve, paseos por lagos y cascadas congeladas, además de la opción de hacerse tratamientos de spa con barro sulfuroso o visitar las termas.

caviahue_pueblo

Excursiones

  • Cascada congelada: un recorrido en motos de nieve que termina en las aguas congeladas de los saltos de la Cascada del Jara. Dura 20 minutos y cuesta alrededor de $450.
  • Caminata con raquetas: para las que prefieren el senderismo, existen paseos de cerca de 2 horas con raquetas a la Laguna Escondida o a la Cascada del Arroyo Dulce. La excursión cuesta $400.
  • Paseo a la villa termal: subís la montaña en motos de nieve o en vehículos oruga (¡muy divertido!) hasta la Villa Termal Copahue. En invierno, parece una ciudad fantasma tapada por la nieve, con piletones y fumaratas en las que podés meterte y embadurnarte con aguas sulfurosas. Desde $400.
  • Volcán Copahue: subís en vehículo oruga y hacés una caminata guiada hasta el cráter por $1210. Desde ahí tenés la vista más linda de la cordillera.

32159554

La temporada de nieve empieza el 18 de junio y termina el 30 de septiembre.- Para dos personas, los paquetes semanales (con hotel, desayuno, pases y equipos) van de $6580 a $10.225 para los mayores y de $5165 a $8045 para los menores (dependiendo de si es temporada alta, media o baja).- Si sos principiante, averiguá por las clases (hay para todos los niveles y las pistas son súper prácticas para aprender).- Si vas con chicos, hay guardería a partir de los tres meses y hasta los cuatro años, jardín de nieve de 4 a 5 años y el Club Junior de 6 a 11 años.

Si bien el pueblo de Caviahue no es muy grande, tiene un par de lugares recomendados para pasar una tarde post-esquí. Está la wafflería Vientos Sulfurosos (con waffles salados y dulces, ¡riquísimos!) o la cervecería artesanal Trois, donde podés probar productos regionales en unas megabrusquetas muy tentadoras. Si solo querés comprar algo dulce para llevarte al hotel, pasá por la chocolatería Dulce Aldea.

SHARE WITH FRIENDS: