Home » Viajes » BRASIL: destino favorito para las vacaciones 2016

rio2016-jesus-Corcovado

Este año gran parte de los argentinos festejan irse de vacaciones a Brasil. Estos últimos 10 años, poder viajar a tierras cariocas y encontrar buenos precios para la estadía (alojamiento, alimentación, etc) era algo muy complicado. Quienes viajaban, se les hacía difícil digerir los precios que encontraban. Todo costaba el triple o más que en Argentina. Sin embargo, este año la situación cambió y las playas brasileras se perfilan como las ganadoras para la temporada de verano 2016. La acelerada devaluación del real, sumada al atraso cambiario del peso frente al dólar, se han convertido en la fórmula perfecta para que los argentinos viajen en auto o en avión a este destino siempre tan requerido.

Por otra parte, el Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) ha estado realizando una importante campaña para reactivar el turismo. La idea es no sólo captar a los argentinos, sino también a turistas de países vecinos como Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia. Bajo el slogan “Viva el verano más cerca. Venga a Brasil”, las publicidades serán exhibidas en TV e internet, con una inversión de US$ 1,85 millones.

Argentina es un mercado prioritario que ha ido creciendo en los últimos años. En 2014 visitaron Brasil 1.743.930 argentinos (mientras que desde Brasil a Argentina fueron 1,1 millones de turistas), al tiempo que Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú sumaron 1.127.000 visitantes. Para este verano, la moneda estaba hipervaluada; cada 10 ó 12 años tenemos existen estas explosiones y hay que saber aprovecharlas.

Cambios que hablan de más de 2,2 millones de turistas argentinos en Brasil en 2016. Ya hay 270 vuelos semanales Argentina-Brasil y cuatro ciudades argentinas (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza) con vuelos directos a Brasil, y esperan que en verano hayan aún más frecuencias. Además, Brasil cuenta con 11 ciudades que ofrecen vuelos directos hacia la Argentina. Latam planea desembolsar próximamente 6000 millones de reales en el Nordeste para mejorar su conexión con América latina, Europa y Estados Unidos

Florianópolis, Río de Janeiro, Buzios y Bombinhas están entre los destinos preferidos de los turistas argentinos, en tanto San Pablo, Río, Porto Alegre, Curitiba y Campinas. entre aquellos que viajan por negocios. El 75% de quienes visitan Brasil lo hacen durantes sus vacaciones, y el 42% viaja en familia.

Desde los Juegos Panamericanos en 2007, el Mundial de fútbol, la visita del Papa, los Juegos Militares y las Olimpíadas de 2016, Brasil no ha hecho más que crecer e invertir en infraestructura y servicios. Escaló 20 posiciones en el ranking del Foro Económico Mundial y es el país más competitivo de la región.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1832953-brasil-se-perfila-como-un-favorito-del-verano

SHARE WITH FRIENDS: