Botas y zapatos para este invierno

Para esta temporada realmente “todo vale” en materia de zapatos y botas. Contamos con mucha versatilidad en materia de calzados.Tenemos ballerinas, asomando algún taco chico, siempre con plataforma, botas de caña baja y alta, mocasines, borcegos y los stilletos. Las plataformas vienen más altas y con más protagonismo. Hay estilos para todos los gustos: para las que quieren estar cómodas sin tacos o con plataformas rectas y, también, para las osadas que se animan a caminar sobre tacos infinitos.Los tacones vienen altos pero cuadrados, lo que hace que le de mayor estabilidad al pie y esto es una opción para quienes les cuesta saber llevar tacos altos o bien les resultan poco prácticos e incómodos.

Las botas son uno de los elementos insustituibles a la hora de vestirnos. Altas, bajas, cortas, largas, siempre son las elegidas cuando definimos nuestro look en épocas de mucho frío. Para esta temporada, hay una versatilidad muy grande en diseños y modelos asique todas pueden elegir el que más les guste y les sienta. No a la mezcla de estilos. Trata de que tus botas no terminen siendo el foco de atención en tu atuendo, sobre todo cuando se trata de una confusa mezcla de estilos, y peor aún, si las botas no se llevan con ninguno de los elementos de tu look, ni siquiera en términos de color. No a las botas bucaneras si no eres muy alta. Se llevaron mucho el invierno pasado y aún siguen vigentes, aunque no tanto como antes. Si aún quieres apostar por ellas, ten en cuenta que estas botas no le sientan bien a todos los tipos de cuerpo. No las uses si tienes muslos gruesos o si tienes libras de más. Lo mismo si no eres muy alta, prefiere un par de botas que llegue hasta la altura de las rodillas. Sí a jugar con los largos. Combinaciones como botas cortas con minivestido drapeado, brillos y los colores de la temporada no sólo termina siendo una combinación ganadora, y si además agregas una chaqueta larga, ganarás por dos, pues estarás balanceando los largos, dando como resultado un look sexy, elegante y muy trendy.Sí a las botas sobre jeans skinny, leggings y jeggings. Tanto los leggings, sus primos hermanos los jeggings y los jeans skinny son los elementos ideales para combinar con botas. Pueden ser de caña alta hasta la rodilla o a media pantorrilla. Para un look confortable y glam, prefiere las botas de caña alta y tacón bajo, o chatas. Si quieres deslumbrar, anímate al tacón aguja y combina tu jean con una blusa o top con mucho brillo. No a las “agresiones visuales”. Cuidado con ciertos equipos avasallantes, que resultan demasiado para nuestros ojos. Lo excesivo casi nunca es sinónimo de elegancia. Looks del tipo pantalones rayados, con top o camiseta con motivos coloridos, más unas botas con detalles de brillo o apliques metálicos pueden resultar en un verdadero desastre fashion. En este caso, menos sí es más. Sí a los tonos neutros. Cuando pienses en invertir en un par de botas, ten en cuenta que deben combinar con casi cualquier look. Un color neutro como camel, gris, negro o beige te garantizará muchos inviernos en tu guardarropa. Sí a los tobillos a la vista. Muestra un poco de piel entre la botamanga del pantalón y el borde de tus botas cortas. Pero ten cuidado que no sea demasiado.

En lo que respecta a los materiales, los mismos van desde los clásicos cuero y la gamuza hasta los géneros clásicos, combinando colores lisos con estampados en animal print o pitón, entre otras cosas. Este invierno se ven mucho los tacos de madera y también los pintados. Los detalles con elásticos, cordones, tachas, moños y piel son un hit . A esto hay que sumar, también, los brillos (tendencia glitter) que vienen no solo en el calzado de fiesta o para la noche, las suelas de goma combinadas en calzados de todo tipo y aires masculinos en mocasines, borcegos o botinetas.

Hay que animarse a darle un doble uso al calzado. No te encasilles en comprar algo “para vestir” y “algo informal”. Hoy, el brillo, las tachas y cualquier elemento que de “más noche” se puede usar perfectamente para ir a trabajar con un lindo trajecito negro o bien con un jean o mono para salir de noche. Si tu look es más ecléctico y audaz, animate a usar medias con detalles debajo de tus sandalias. Eso sí, el resto del outfit debe acompañar y tenés que estar segura de cómo llevarlo.Como todo vale, antes de dejar de usar un par de zapatos, fijate si no lo podés reciclar poniéndole algún aplique en piel, colocándole unas tachas o, simplemente, cambiándole el taco y la suela. Esta es una forma de jugar con el propio guardarropa y no ir de compras sin antes hacer el intento de ver como se puede maximizar lo que una ya posee. Jugate al color y los estampados en el calzado. No sólo porque hoy se usan combinaciones más llamativas, sino porque también será una forma fácil de agregarle un poco de onda y vida a un look clásico.

Botas animal print : el animal print se impone nuevamente, tanto en botas altas como bajas. Evidentemente se hace difícil usarlas a diario, pero son ideales para las ocasiones donde el glamour se hace imprescindible. Cebras, tigres y leopardos serán nuestra compañía este invierno.

Botas animal print

Botas bajas con hebillas :  bajas, con muy poco o sin taco y super cómodas. Quedan perfectas con jeans y cualquier indumentaria informal.

Botas con hebillas

Botas para lluvia : además del frío, muchas veces también nos espera la lluvia. Estas botas transforman la ropa más simple en un look dinámico y colorido con el cual desafiar los días grises.

Botas para lluvia

Botas en piel o fieltro :Muy calentitas y abrigadas y con diseños innovadores y modernos.

Botas de fieltro o piel

 

Fuentes : http://www.mujer.com.uy/2010/07/15/botas-para-desafiar-el-invierno/

http://www.entremujeres.com/moda/calzado/zapatos-invierno-2012-fashion-tips_0_696530431.html

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Los-S-I-Y-Los-No-A-La-Hora-De-Usar-Botas.htm

Fotos :

http://www.entremujeres.com/moda/calzado/zapatos-invierno-2012-fashion-tips_0_696530431.html

http://www.calzado-mujer.es/2011/03/02/mocasines-de-moda-para-mujer-con-minnetonka-moccasin/

http://www.demujer.es/zapatos/zapatos-zara-otono-2011/

Comments are closed.

Whats Hot