Home » Fitness » Cómo ejercitarse con el Body Ballet

Los amantes de la actividad física ya pueden probar Body Ballet, un nuevo método que se basa en varios de los ejercicios que realizan los bailarines en su entrenamiento cotidiano. Estos movimientos permiten modelar el cuerpo, perder peso, alinear la espalda y, como si fuera poco, mejorar la concentración. La buena noticia es que es apto para personas de todas las edades y estados físicos. En cada clase son fundamentales los ejercicios de estiramiento que elevan la temperatura corporal y el riego sanguíneo en músculos y tendones, lo que reduce el riesgo de lesiones. Así se prepara al cuerpo para el ejercicio físico más intenso que viene después.

body ballet

Es una actividad dinámica y novedosa, que permite expresar la capacidad de expresión que todas las mujeres poseemos, y como es para mujeres, exige estilo, imaginación y elegancia. Lo ideal es que se realice de forma progresiva, y por esta razón las clases comienzan con la realización de ejercicios y movimientos muy sencillos y elementales. Cada cosa que se aprende en Body Ballet debe ser alcanzada paso a paso y poco a poco, dando siempre a cada movimiento el tiempo que cada persona necesita para acercarse a la realización perfecta.

Para hacer Body Ballet no hace falta tener conocimientos previos de ballet, ni de danza. En las clases de Body Ballet se utilizan ejercicios de estas dos técnicas con la única motivación de trabajar el cuerpo, para mejorar la postura, bajar de peso, tonificar, estirar y elongar. En suma, para sentirse bien y mejor. Body Ballet, según yo la entiendo, es una técnica de entrenamiento integral que no solo abarca el cuerpo sino también la respiración y la concentración.

En principio, es para mujeres de todas las edades. Ante cualquier duda, se aconseja visitar al médico para saber si se está mínimamente en condiciones al comenzar una actividad física sea cual sea. Body Ballet es para adelgazar, elongar, tonificar y sertirse bien.

SHARE WITH FRIENDS: