Home » Moda » BAFWEEK: otoño – invierno 2013

En cada edición de BAFWEEK las grandes marcas se superan a sí mismas, crean colecciones que mantienen el ADN que las posicionó en el mercado, pero innovan y se atreven a sumar tendencia. Esta vez, no solo Jazmín Chebar arrancó con una mega fiesta tropical sino que Desiderata hizo bailar a sus modelos y la música fue el eje de desfiles como el de AY Not Dead y Garza Lobos.

AY Not Dead: los 90’s y los 70’s se unieron para la propuesta The Mistery Spot, de la marca reconocida por su vínculo con el arte, la música y el cine. Esta vez, la firma comandada por Diego y Noel Romero se basó en una paleta en la que predominan el amarillo, azul y rosa con estampas de rayas combinadas para crear un streetwear en el que el denim es la estrella. No faltaron sus deliciosos minivestidos con transparencias y recortes, perfectos para una noche de rock. Las musas inspiradoras: Brooke Shields, Jerry Hall, Margaux Hemingway.

Desiderata: la pasarela se llenó de gente bailando, un marco perfecto para mostrar la temporada de verano, que combina estampas Op y Pop (ópticas y pop), desarrolladas en blanco y negro, postales tropicales y maxi flores exóticas. Un estallido de colores ácidos aplicados al ícono de la marca: la sastrería urbana minimalista.Modern Chic, la nueva colección Otoño Invierno de Desiderata, redefine el dress code con color, textura y trama, y nutre la esencia minimal de la marca con ciertas pinceladas barrocas. Desiderata delinea la nueva ruta del traje. La tendencia mix & match explota todo su potencial y la sastrería se hace eco con prints de efecto óptico. El drama lo aporta el aire neo barroco. El resultado es una estética informal oscura de géneros nobles y con ricas intervenciones, incluso en cuero. En contraposición, presenta un total look cool white como un nuevo básico de invierno e incorpora una guiño al slow Fashion.Géneros suntuosos como terciopelo, tencel, voile creppe, lana hervida, denim, algodón PIMA, entre otros. Cremalleras, tachas cónicas doradas, cuero y prints inspirados en la orfebrería de Faberge ornamentan la colección. Los colores usados son: Oxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico. Maxi abrigos en tonos nieve, nude o camel dusty. Abrigos que lo acompañan absorben colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea.

Kosiuko: siempre fiel a los bordados, los paillettes, los tonos metalizados, la marca creada por Cynthia Kern y Federico Bonomi retoma el espíritu británico para desarrollar una estética bohemia, con estampas selváticas en las que se destacan las monoprendas y los trajes estampados. Los colores que renuevan la paleta: lima, crudo y celeste. Verano sensual y con mucho brillo.

Kostüme: la vuelta a una silueta recta y ambigüedad en las tipologías nos transporta a los años ´60 realizando un mix con la resemantización del poncho. Este aparece no solo como abrigo, si no también aplicado a distintas tipologías como, vestidos, camisas, sacos y remeras.Cuero, paños de lana, algodón, viscosa, seda, son algunas texturas utilizadas junto a los tejidos de lana con originales combinaciones de color. Una paleta de color muy amplia es la protagonista dentro de esta colección, DARKRED con ELECTRICBLUE o CORAL; MIDGREEN mixado con MIDBLUE acompañan a los clásicos BLACK & GREY que caracterizaran las colecciones durante los 12 años de trayectoria.

Prüne: la principal innovación de la marca de accesorios fue el desarrollo del color, que se basó en tonos más veraniegos que nunca: nude, rosa pastel, blanco y negro, con detalles de azul y naranja. Incluso las prendas y las chaquetas, además de las clásicas carteras con print de reptil también repitieron esos colores. Uno de los detalles: las petacas con piedras, que recuerdan la estética de los años 20 que este año mostró el film El Gran Gatsby.Las carteras continúan siendo el accesorio por excelencia. La novedad del invierno son las combinaciones de materiales y colores; los estilos se superponen y se potencian. Los cueros lujosos con grabado cocodrilo y lagarto toman aires rocker y vintage mezclando recursos. El pelo liso o leopardo pierde formalidad jugando con otros cueros o usados en formas mórbidas.Las botas son el must del invierno 2013: hípicas, bucaneras o, de media caña, como borcegos con look biker sobrecargados de tachas. Los mocasines con plataformas son también muy chic con aires masculinos y detalles dorados.En abrigos, los tapados en shearling juegan con los colores de la temporada en audaces combinaciones y grandes cuellos. Matelaseados, tachas y animal print sobresalen en tapados o chaquetas cortas; y un aire militar en detalles y paleta de colores.

Mishka: uno de los desfiles más esperados. Con morfologías simples y materiales nobles, le puso color al verano con zapatos de charol en tonos vibrantes: azul, coral, amarillo, turquesa, negro, combinados con plata, oro y bronce. Una novedad es que es la primera vez que la firma desarrolla piezas blancas y vuelve el trabajo con corcho y la rafia en las capelladas y en las bases. La colección de zapatos una vez más reformula viejas ideas y las rescata con una nueva visión aparentemente contradictoria y exagerada. Con charoles, gamuzas, cueros estampados y colores en rara combinación. Plataformas que remiten a los 60’s y 70’s, pero también al folk europeo y japonés. Tejidos, panos y sedas que se combinan por contrapunto, mostrando diferentes formas de ver nuevos usos y juegos de color. Lo rústico y lo sofisticado en permanente equilibrio. 

Trosman: desde que está al mando de la diseñadora Carmen Alen, la identidad de la marca se apoya en el desarrollo de siluetas simples, prendas monocromáticas de colores muy intensos. Los elegidos de esta temporada son el rosa, naranja, blanco, negro y verde, que se perciben en materiales nobles, como la seda, el lino o el algodón.

Muaala colección capsula “Muaá! by Pablo Ramírez” está compuesta por 30 prendas que celebran los gestos y modismos de la juventud de fines de los 50´s, principios de los 60´s, la inspiración en parte surge del cine, y hace un tour imaginario por funny face y los paraguas de cherbourgo. Recuperar la femeneidad y la elegancia perdida es la manera de rebelarse de estas jovencitas y lograr así desobedecer los actuales modismos del rock y el revival de los años 80´s. en lugar de tachas las chicas Muaá! by Pablo Ramírez llevarán perlas.Las telas utilizadas son variadas que van desde el tramado hasta el shangtung pasando por el satén de algodón, muselina y taftan entre otros. La paleta de color tiene como base el negro, combinado con blanco, rosa y rojo y con la incursión de azul, verde, naranja y violeta.

Fotos: http://www.entremujeres.com/moda/desfiles-y-disenadores/bafweek-ultimo-dia_0_436156387.html

http://trendyjungle.wordpress.com/tag/bafweek/

http://lookexpressmoda.blogspot.com.ar/2013/03/moda-bafweek-invierno-2013.html

SHARE WITH FRIENDS: