Aumento de mamas ¿Cuál es el tamaño adecuado?

Luego de muchas idas y vueltas, de hacer averiguaciones sobre cómo es el proceso y la intervención, de los pros y contras, de los exámenes de rutina pre operatorios y de cómo se llevará a cabo el post operatorio, nos decidimos : nos haremos un aumento de mamas. Y es entonces cuando a muchas les surje una fuerte duda :  Cómo sabemos cuál es el tamaño correcto? Cómo hacemos para evitar cometer algún error y no terminar obteniendo resultados negativos ?Cómo estar seguras que no tendremos menos de lo esperado pero tampoco más de lo buscado ?

Hasta hace relativamente poco sólo se tenían en cuenta los centímetros cúbicos de las prótesis. Se contaba con prótesis de 275, 300, 325 , 400 cc, etc. Esta era la única medida que se usaba cuando sólo encontrábamos en el mercado prótesis redondas. En la actualidad, esto ya no es así y los avances en medicina estética nos permiten contar también con prótesis anatómicas con forma “de gota”, mucho más parecidas a los mamas, y por ende, ya no sólo se toma en cuenta los  cms cúbicos de las prótesis. Las prótesis anatómicas tienen grandes posibilidades y han supuesto un gran punto de inflexión en la cirugía estética de aumento de pecho. Hay 2 subclases : las que tienen forma de lágrima y podemos elegir las medidas, desde la anchura y altura hasta la proyección y, también están las de forma esférica , con las que podemos elegir entre distintos diámetros y proyecciones.

Se empezó a hablar más de tamaños en relación a las tallas de los corpiños (en contorno y en copa). Lo cierto es que el verdadero tamaño del pecho es la copa (ya que el contorno depende del tamaño del tórax y de la espalda). De todos modos, hablar de tallas de corpiños tampoco resulta del todo exacto ya que por ejemplo, una mujer  de baja estatura y delgada, y otra más alta y grandota, es totalmente probable que requieran prótesis distintas, aunque las dos hayan pedido a su cirujano tener una talla 95 de corpiño. Lo importante es encontrar al médico cirujano que sepa escucharnos e interpretar nuestras expectativas y también predisponernos a escuchar lo que el médico nos recomienda, y escoger aquella prótesis que consiga aproximarse a lo que buscamos pero evitando contornos desproporcionados. Hay que ser realista y tener como fin el hecho de realzar nuestro cuerpo y que podamos sentirnos atractivas, seguras y naturales con nuestras mamas. Antiguamente, los cirujanos nos ofrecían 3 o 4 tipos de prótesis mientras que ahora nos pueden ofrecer más de 15. Esto permite que la paciente pueda elegir una prótesis mamaria que se adapte mejor a su figura. De esta manera conseguimos que el pecho quede natural, de manera que no se pueda apreciar si se trata de una prótesis o no. En definitiva, tanto el médico como nosotras-pacientes,ambos, buscamos el éxito de la intervención.

Para chequear el volumen que nos gustaría, existen unos “probadores”, una especie de prótesis de distintos tamaños, que  colocándolos debajo del corpiño nos ayudan a entender lo que buscamos. Gracias a los avances en tecnología, en cada vez más consultorios contamos con sistemas informáticos que hacen valoraciones más realistas de lo que podemos conseguir con cada tipo de prótesis. Así mismo, tienen fotos de resultados de aumentos de pecho reales, que pueden hacer que te guíes.Igualmente, no es nada aconsejable tomar como “modelo” a una amiga, vecina o famosa ya que lo primordial es tener en claro cómo es nuestro cuerpo para así saber qué tamaño será el adecuado. Hay que tener en claro que, el aumento de pecho no es sólo estético, también nos hará llevar más peso en el cuerpo y tenemos que ser conscientes si podremos acostumbrarnos y ser capaces de sostener ese peso.

 

Fuente : http://www.larevistadecirugiaestetica.com/

Fotos :

http://www.larevistadecirugiaestetica.com/

http://www.entremujeres.com

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol28/sup2/suple5a.html

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.ar/2012/01/alerta-en-colombia-por-14000-implantes.html

http://www.efeblog.com/implantes-mamarios-5854/

http://www.aureaplasticsurgery.com

http://www.deguapas.com/tipos-de-protesis-mamarias-ii.html

http://www.guia-femenina.com/aumento-de-mamas/el-aumento-de-mamas-puede-ser-un-regalo-peligroso/

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/tratamientos-de-belleza/implantes-mamarios-materiales-de-relleno/

http://www.zaryzar.com/2011/10/protesis-mamarias-%C2%BFcual-es-la-mas-adecuada/

 

 

Comments are closed.

Whats Hot