Home » Moda » El print y sus combinaciones

1212216h430images3look-fashion-hola-mix-1

Colores plenos que se asocian con estampas geométricas. Una alianza alegre, colorida, que marca tendencia.Combinar estampados no es una tarea sencilla. Sin embargo, hoy en día la tendencia es animarse a combinar o mezclar estilos y colores diferentes para poder crear looks únicos. La clave de una fabulosa mezcla de estampados es lograr una excelente combinación de colores.

0Fwpu3Scombinar printsbaf 2012 uma 11

¿Cuántas veces escuchamos a alguien decir, “los lunares no van con las rayas” o “en la moda hay reglas y los estampados no se mezclan”? Así cómo en un tiempo los zapatos debían combinar con la bolsa y el cinturón, los estampados no se podían mezclar. Pero en los tiempos que vivimos, cada uno hace sus propias reglas y no hay nada que “no se pueda” hacer. Sin embargo hay algunas guías que se pueden seguir para lograr un conjunto armónico y estéticamente agradable. Antes de aventurarse a combinaciones complicadas , se aconseja dominar lo básico.

mezcla-estampadosprint

Rayas y lunares lucen bien: podés optar por rayas gruesas, finas, horizontales o verticales y combinarlas con otra prenda con estampado a lunares que también pueden ser pequeños o grandes. El tamaño y color del estampado ideal dependen de la ocasión y el momento del día.

como-usar-mix-de-estampa-3outfit-con-estampados-de-rayas-y-floresmezclar prints

Flores con Flores: La mezcla de estampados estrella es flores con flores. El secreto es que ambos estampados tengan un color en común.

Igual Estampado y distintos colores: se logran looks muy interesantes eligiendo prendas del mismo estampado, en especial los clásicos como las rayas y puntos, y diferentes colores.

ss10-mixing-print-portada1ss10-mixing-prints-zara1

Estampado floral con lunares: Además de con las rayas, el estampado a lunares luce muy bien con el estampado floral. Hay que animarse a combinar una chaqueta de flores con un pantalón a lunares o una minifalda floreada con una camiseta a lunares. Tendrás looks alegres, originales y atractivos.

El animal print: es un estampado que nunca falla. Podés optar por el clásico estampado de leopardo y lucirlo en accesorios con otros estampados. Por ejemplo, un vestido animal print con unos zapatos a lunares o a rayas. También puedes adoptar el animal print en accesorios como un clutch, un cinturón o unos zapatos y combinarlo con otros estampados.

Combinar el mismo estampado: Una gran opción es combinar el mismo estampado y variar con el tamaño y el color. Puedes usar una delicada camisa floreada de gasa con una maxifalda con flores grandes. O el mismo estampado geométrico en diferentes colores y tendrás un look coherente y atractivo.

ss10-mixing-print-rayas1ss10-mixing-prints-rayas-flores1

Armar conjuntos total print: La gran tendencia es crear conjuntos con el mismo estampado. Desde trajes con pantalón y blazer o short, hasta crop top y faldas. Lo bueno es que te permite lograr un look coherente y seguro que no fallará pero que tendrá al mismo tiempo su toque audaz. Combinar y mezclar estampados está permitido, lo importante es animarse a probar, innovar y buscar realmente lo que nos gusta.

La forma más fácil de usar dos patrones distintos es siguiendo la misma paleta . Trabajar con la misma familia de colores va a darle unidad a dos estampas separadas, puedes empezar siempre por blanco y negro ya que es un dúo que nunca falla ni pasa de moda. En este caso, es mejor mantener los accesorios neutrales o para darle ese pop y que resalte, podés optar por un  algún color brillante.

2bbd2907de3941dcff9ad54067fe3bfa

La proporción de los estampados :  alguno de los dos debe ser predominante del otro. Es decir, uno más grande y uno más chico: como por ejemplo, un floral fuerte con unas rayas finitas. También puede servir para usar el mismo print en distintas escalas.  Visualmente hay uno más imponente que el otro y eso es lo que le da armonía al look.

Dos estampados de la misma familia :. un recurso muy útil, es decir, cuadros con cuadros, escoces con escoces o lunares con lunares. Ambos patrones pueden ser iguales en forma y tamaño pero en colores invertidos. Acá los accesorios tienen un papel muy importante ya que es lo que hará que ambos acuerden entre sí.  Aprovecharse del uso de cinturones para marcar y separar uno del otro pero al mismo tiempo juntarlos.

Las rayas funcionan como un neutro:  quedan bien con cualquier otro estampado. Cuando se tengan dudas con que usar esa falda etnica o bulgara, las rayas son el camino a seguir.

SHARE WITH FRIENDS: