Home » Belleza y Salud » Alimentos que protegen nuestra vista

Cuidar de nuestros ojos resulta fundamental para mantenerlos sanos. Muchas personas sufren problemas como vista cansada, miopía o cataratas. Algunas veces estos problemas se pueden justificar por le proceso natural de envejecimiento. Pero también algunos hábitos perjudiciales pueden afectar a nuestra vista. Un factor fundamental en su cuidado reside en nuestra dieta. La salud de nuestra vista se asocia con ciertos nutrientes como:

  • Vitaminas A y C
  • Flavonoides
  • Carotenoides
  • Ácidos grasos omega 3
  • Minerales
  • Antioxidantes

Alimentos que protegen nuestra vista

  • Zanahorias: algunas células del ojo, las más externas o bastones, pueden deteriorarse cuando el organismo presenta carencias en vitamina A. Esto provocaría problemas en la visión sana de las personas. Pero, se trata de un problema que podemos aliviar compensando los bajos niveles de vitamina A aportando al organismo beta-carontenos, los cuales promueven la síntesis de esta vitamina. Uno de los alimentos que nos ayudaría es la zanahoria, por su contenido alto en beta-catotenos. Aunque, debemos tener en cuenta que sólo se beneficiarían aquellas personas que por su dieta presenten niveles bajos de vitamina A. Pese a todo, las zanahorias son un alimento muy recomendable para el organismo.
  • Verduras de hojas verdes: la espinaca, la acelga o el brócoli contribuyen al buen estado de nuestra vista. Esto se debe a que la vitamina A que contienen protege la córnea. Además, nos aportan otras vitaminas como la luteína, la cual protege los ojos de la luz ultravioleta; y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual.
  • Pimientos: son una excelente fuente de vitaminas A y C. Como hemos dicho, la vitamina A nos ayuda a mantener saludables las células de nuestros ojos. Además, la vitamina C nos podría aydudar a la hora de prevenir infecciones oculares y es un potente antioxidante contra el envejecimiento celular. Los pimientos también son ricos en vitamina B6, luteína y zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Todos estos nutrientes son esenciales para ayudar a proteger nuestra visión.

  • Las frutillas: contienen una buena cantidad de vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y libres de enfermedades relacionadas con la inflamación y el envejecimiento. Los diferentes antioxidantes presentes en las frutillas pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión. Consumirlas de forma diaria puede disminuir la posibilidad de problemas oculares relacionados con la edad.
SHARE WITH FRIENDS: